Entretenimiento

Jaime Camil y Kate del Castillo

Conducirán los Premios Billboard

Telemundo anunció hoy que las estrellas de fama internacional Jaime Camil y Kate del Castillo conducirán la prestigiosa ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se realizará el 29 de septiembre en el Watsco Center de Miami, Florida y será transmitida en vivo por Telemundo a las 7pm/6c. La premiación se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento, Universo, el servicio de streaming Peacock, la aplicación de Telemundo, y a través de Latinoamérica y el Caribe por Telemundo Internacional.

Jaime Camil y Kate del Castillo se unen en un mismo escenario para presentarle a los televidentes lo mejor de la música latina. A la gran celebración se unirán también para presentar premios un destacado grupo de figuras de la música y la televisión que incluye Ana Jurka, Andrés Cantor, Alan Ramírez y Walo Silvas de Banda MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Carmen Villalobos, Chiky Bombom, Cynthia Klitbo, Eduardo Yáñez, Emilia, Gilberto Santa Rosa, Isabella Sierra, Ivonne Montero, Jacky Bracamontes, Lourdes Stephen, Myrka Dellanos, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Rodrigo Guirao, Stephanie Himonidis y Willy Chirino.

 

El actor y cantante Jaime Camil, uno de los artistas latinoamericanos más importantes e influyentes del mundo, con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, debuta por primera vez como anfitrión de la codiciada premiación. Ha sido nominado por su trabajo en el cine a los premios Golden Globe y los Critics’ Choice, y ha protagonizado una multitud de películas galardonadas, como “My boyfriend’s meds”, “Pulling strings”, “200 cartas” y “7 días”, que le valieron el premio a Mejor Actor de Reparto en los Premios ACE y el Periodistas de Cine Mexicano, respectivamente.

Protagonizó y fue productor ejecutivo de la comedia de CBS “Broke”, hizo el papel de Rogelio de la Vega en la exitosa serie de CW “Jane the virgin” y ha dado su voz para muchos proyectos animados, incluida la voz de papá Julio en la cinta ganadora del Oscar: “Coco”. Recientemente, participó en la película “Kimi”, dirigida por Steven Soderbergh, y en la serie de comedia musical limitada de Apple TV+ “¡Schmigadoon!”.

Camil recién terminó la filmación de una película de Paramount, y tiene un acuerdo con VIS (una división de Paramount) para desarrollar una variedad de proyectos de cine y televisión para Paramount+. Como cantante, ha grabado cuatro discos de platino y ha dirigido diversos musicales en la Ciudad de México, incluidos “West side story”, “Hook”, “Aladino”, y “El diluvio que viene”, entre otros.

 

La actriz, productora, activista y emprendedora Kate del Castillo, quien está a punto de estrenar la tercera temporada de la súper serie #1 de la historia de Telemundo, “La Reina del Sur 3”, conducirá la gala por segunda vez. Del Castillo es una de las artistas de mayor relieve a nivel internacional gracias a sus series y películas de alta influencia.

Protagonizó “Bajo la misma luna”, cinta que aún se encuentra entre los 10 estrenos de cine en español más taquilleros en la historia de los Estados Unidos. También ha disfrutado de éxitos masivos en Netflix, primero con dos temporadas de la serie original, “Ingobernable”, que protagoniza y coproduce, y luego “The day I met el Chapo”, el aclamado documental en tres partes, que ella también coprodujo, sobre su encuentro con Sean Penn y el notorio narcotraficante fugitivo.

Pero sin duda, su papel de Teresa Mendoza en “La reina del sur” ha sido muy importante en su carrera. “La reina del sur 2” batió récords de audiencia en Telemundo y ahora, junto con “La reina del sur 1”, son dos de las series en español más vistas en Netflix. “La reina del sur 3” está cerca de estrenarse por Telemundo. Además, tiene un rol protagónico en la serie dramática “’Til jail do us part” actualmente disponible en el servicio de streaming Peacock. Del Castillo también protagonizó el éxito de taquilla “Bad boys for life”, junto a Will Smith y Martin Lawrence, consolidando a la actriz como una fuerza para tener en cuenta en Hollywood.

En el 2019 también lanzó su compañía productora, liderada por mujeres, Cholawood Productions, la cual acaba de terminar la producción de su primera serie limitada. La actriz también es una franca activista humanitaria. Fue designada como Embajadora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos para ayudar a combatir la trata de personas y es vocera de PETA. Del Castillo pronto protagonizará en la película de Ace Entertainment “A cuban girl’s guide to tea and tomorrow”.

La premiación coincide con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022, celebrando la música, la cultura y el entretenimiento latino durante toda la semana con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fans. Para más información sobre la Semana de la Música Latina de Billboard y llenar las inscripciones, visite billboardlatinmusicweek.com.