Entrevistas

Jeffrey

“Yo he vivido a mi manera”

 

Por Rossana Azuero

El artista dominicano José Gabriel Severino, Jeffrey, con tres décadas en la música, nos habla de su sencillo musical ‘Qué pena’, una canción que habla de Dios y manda un mensaje positivo, sobre todo en estos tiempos de la Covid-19.

“La verdad es que la hicimos con mucho amor. Es una versión alegre y con arreglos musicales maravillosos, una armonía grande y el video se grabó ya hace casi tres meses en Santo Domingo, parte en la capital y también en Santiago”, dijo el merenguero.

En su nuevo álbum musical, “Mi Regreso”, Jeffrey trabajó en los nuevos sonidos del merengue para hacer música con calidad y que no ofenda a la mujer.

“Si, con los nuevos tiempos y nuevos colores pudimos lograr un sonido diferente. “Mi Regreso” tiene una lírica muy urbana y creo que es mi mejor álbum, está muy seleccionado y tiene mucho que ver conmigo ya que soy el productor y me estreno como compositor. Vienen canciones mías y hay una que a lo mejor el nombre te asuste, pero nada que ver y es “Agua en panti” esa va ser un golazo ya que habla de que la mujer gobierna y todo eso”.

En esta producción de estudio, Jeffrey grabó “A mi manera”, el mismo que hiciera famoso Frank Sinatra.

“Lo que me llevó a grabar este tema fue eso mismo, yo he vivido a mi manera, mi vida en crecimiento siempre con los valores y los principios. Me gusta vivir, soy un hombre que no soy promiscuo, aunque soy soltero, y, es más, es la primera vez que lo digo, prefiero ser un hombre bueno e íntegro. Esa canción dice lo que viviste, es muy fuerte, y que bueno que me la mencionas, eso quiere decir que tenemos una afinidad. Aunque cuando realicemos el video quiero cambiar un poquito porque mucha gente puede pensar que ‘A mi manera’ es el final y no es asi. Por eso creo que estoy viviendo la mejor versión de mi ahora, yo valoro la vida, mis amigos, las cosas positivas que tengo en mis manos, y disfruto lo más sencillo de la vida… a mi manera.

Y me pasa lo mismo con la canción que grabé de José José, “Mi Vida”, ha sido muy famosa también por mí, y ese tema fue el que me llevó a conocerlo, ese día José me felicitó por mi versión. En los shows la canto y veo como la disfrutan mis seguidores, yo siento esa vibra y eso me emociona”.

También Jeffrey en “Mi Regreso”, contará con grandes colaboraciones.

“De la que te puedo hablar es la de mi hija que debuta cantando, ella es como de la línea de una Cristina Aguilera. Hay colaboraciones internacionales que no puedo decirlas ahora, pero me encanta grabar con artistas grandes como Osuna o Farruko, ellos son bien interesantes”.

Foto 2

Jeffrey, quien cantó “Cuando un amigo se va” en el último adiós al grandioso artista Johnny Ventura, se quebró en lágrimas y así lo explicó:

Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacío
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

“Fue el símbolo de la alegría dominicana. La pérdida de Johnny Ventura impactó mi corazón, me rompió el alma, y no estaba pautado que yo cantara en su adiós, pero canté en voz alta y nunca pensé ver a ese roble en un ataúd, creo que no le tocaba. Ese mismo día yo lo había llamado a las 4 de la tarde, el murió segundos antes, porque habíamos hablado de una canción “La mujer que nos gusta” y también por un lanzamiento que tenía esa semana, realmente que quedé anonadado cuando su hijo me dio la noticia”.

“Mi Regreso” será un disco más bailable, con mucha actualidad, e incluye rap, bachata, merengue, salsa y hasta rancheras.

“Lo que pasa es que en mi país Santo Domingo había mucha influencia de México, nos formamos con esa música que es parte de mí, uno de mis sueños es trabajar en ese país. Te cuento que hace tres años fui a México y visitamos la basílica, pero cuando me doy cuenta que mi música era conocida ahí, sin pensarlo dos veces estaba firmando autógrafos y tomando fotos, eso para mí fue una gran satisfacción”.