Telenovela

Jeimy Osorio regresa…

 

 

En “Ingobernable” por Netflix

La actriz y cantautora Jeimy Osorio, se robó los corazones de millones de telespectadores de todas partes del mundo encarnando a la siempre recordada Guarachera de Oriente, Celia Cruz. La serie que produjo Fox Telecolombia para RCN Televisión es la serie de mayor exportación Internacional en la historia de Colombia.

Esta semana se estrenó por Nextflix en más de 190 países la controvertida serie Ingobernable, producida por Kate del Castillo. Jeimy interpreta a Amanda y es la única mujer puertorriqueña dentro de un elenco de primerísimo nivel.

Actualmente la polifacética estrella se encuentra estelarizando una película en Puerto Rico llamada 23 Horas y a la vez está en los ensayo del musical al estilo Broadway del cual será la figura central: Borikén: Isla de la Música. Escrita y dirigida por Tomas Rodríguez-Pantoja y musicalmente dirigida por Cucco Peña.

Con esta puesta en escena Jeimy regresa a sus raíces. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, ella perteneció al coro de niños de Ponce. Su debút fue en el 2009 con La Historia De Tu Vida. Participó ademas en obras de teatro como Hairspray y High School Musical. Después de hacer una actuación especial en Fast 5, Jeimy abrió sus alas y se convirtió en la primera afroamericana en hacer novelas en Televisa, Univision y Telemundo. Una Maid en Manhattan marco su debut seguido por Porque el Amor Manda y Santa Diabla.

Elegida entre los 50 Más Bellos de People en Español en 2016, la verdadera belleza de Jeimy radica en su interior, en humildad y don de gentes.

El estreno de Borikén será en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico abril 21 al 23 con miras a ser exportada a muchas partes del Mundo.