Personalidades

Jomari Goyso

“Un podcast saca más lo que la gente no ve”

 

Por Rossana Azuero

El reconocido presentador Jomari Goyso de ‘Sal y Pimienta’, espacio transmitido por la cadena Univisión, se encuentra feliz por el éxito que ha tenido su podcast “Sin rodeo”, en donde cada viernes, conversa con diferentes celebridades.

Aunque admite Goyso que cuando lo llamaron para este nuevo proyecto su respuesta fue un rotundo “no”.

“Es que no me veía haciéndolo honestamente, ya que hacerlo por hacerlo no era el caso, aparte porque tenía tantas cosas. Pero en eso llegó la pandemia y todo cambió, es más, yo sé el proceso que para mí fue, y recuerdo que un día conversando con mi psicóloga me dijo que es muy bueno hablar en voz alta, escucharse a uno mismo, porque la forma de pensar es diferente en mi caso porque yo vivo solo. De ahí empecé a leer libros, porque tengo otra profesora con quien tomo clases desde Argentina, y ella me recomendó que empezara a leer en voz alta, que me grabara y luego me escuchara porque eso era otra cosa para la dicción muy buena y de ahí empieza esa facilidad para empezar a hablar. Cuando mi amiga Jacqueline Bracamontes me dice que, si quería hacer un podcast con ella, que al final no se pudo, pero de ahí es de donde viene la idea y cuando hice el primero, que fue con Ana Patricia Gámez, me gustó y me enganché”.

Y agrega. el también experto en moda y belleza.

“Como yo escribí un libro en donde revelé cosas que a lo mejor nunca hubiera contado, esta vez no voy hablar de mi en “Sin rodeo”. El propósito es contar la vida a mi manera, tocar temas con mis amistades, e intentar que la gente piense o al menos escuche pensamientos diferentes que les ayuden a ver la vida de otra manera, esa es la única forma de crecer uno en la vida. Cuando nos salimos de lo que creemos que es lo cotidiano, lo normal, me he dado cuenta de que la gente aprecia eso y es que cuando tú les cuentas tu realidad, ellos desde afuera la comparan con la suya y a veces aprenden cosas”.

Si bien es cierto que la pandemia ha cambiado muchas vidas para siempre y sus consecuencias han ido más allá de los meses de confinamiento ya que se ha instalado también en nuestro círculo de amigos y familiares, para el español esta ha sido su experiencia.

“De alguna manera rara yo estoy acostumbrado a la tragedia. En mi libro en el primer capítulo cuento que a la edad de cinco años yo me quería tirar por la ventana, y eso fue por un año que se lo quería decir a mi madre. Los años de bullying fueron horribles, los recuerdo como una de las cosas peores, por eso siempre entre la tragedia he sabido conectarme, he sabido crecer, aprender y valorar. Estas navidades, por ejemplo, han sido las más espectaculares que había vivido en años, ojo, yo sé por lo que está pasando el mundo y no quiero quitarle peso a esta realidad, pero en mi distancia de mi familia, en mi año que he vivido solo, las crisis que he pasado, el dolor de la gente me ayudó a regresar a la base de la vida de dónde vengo. Yo me puedo poner a llorar contándote lo que era para mí levantarme en las mañanas e irme a caballo con mi abuelo al campo y ver el amanecer, ahora llegar a mi casa ver a mi familia encerrada y levantarme en las mañanas para ir a los campos a donde mis abuelos iban, eso fue lo más mágico que he vivido en años y esa conexión es gracias al dolor que te ubica, te baja y te centra. Ahí tú me ves despojado de todo con la ropa más chafa del planeta que tenía, pero disfrutando de la vida”.

Finalmente nos confesó Jomari Goyso que una de las artistas que quiere tener en su podcast es a su amiga Thalía.

“La verdad es que me encanta, porque me llevo muy bien con ella. A veces lo que tú ves en televisión en un minuto de Thalía, no es igual a cuando yo hablo con ella detrás de cámaras. Yo pienso que un podcast saca más de lo que la gente no ve, puesto que cuando tú no tienes una cámara en frente, cuando no tienes que arreglarte y preocupado de cómo te ves, el cerebro piensa diferente y entonces… ahí está la magia”.