Personalidades

Jordi Oliveres

“La creatividad es indispensable”

Por Rossana Azuero

Pitaya Entertainment, que reúne a grandes profesionales y piezas creativas, cumplió este 26 de enero su primer aniversario. Pitaya Entertainment es una compañía de vanguardia completamente dedicada a producir podcasts, y lo logra gracias a su creatividad que es indispensable.

Por eso Jordi, su Cofundador y Gerente General, señala con orgullo.

“Nos dimos cuenta que había una oportunidad de hacer podcasts para latinos en los Estados Unidos y lo que sabíamos nosotros los socios fundadores de Pitaya, (todos vienen del mundo del entretenimiento), es que los latinos consumimos más contenido de entretenimiento que el americano promedio. Vemos más horas la tele, escuchamos más música, pasamos más tiempo en las redes sociales, vamos más al cine, entonces sabemos que somos una comunidad que nos encanta el buen contenido. Pero había un atraso en el consumo del podcast entre los latinos y las encuestas mostraban que no habían, para nosotros, temas que nos interesaban o simplemente ni siquiera sabíamos que era y en donde podíamos encontrarlo, porque esto del podcast era algo muy nuevo”.

Y nos explica a la vez.

“Ahí es donde nos juntamos los cinco socios de Pitaya, Zach Horowitz, Guillermo Santiso, Andy Bowers, Diana Mejía y mi persona, y pensamos que tal si podemos reunir y hacer podcast con personalidades del mundo latino muy reconocidas. Por un lado, teníamos que asegurarnos de que van a hablar de temas que le interesan a la comunidad, porque es gente que ya tiene millones de seguidores, y por otro lado podemos aprovechar las plataformas que tienen sus redes sociales para que ellos les expliquen que es un podcast, como encontrarlo, aparte de que les aclaren ciertos malentendidos porque mucha gente piensa que hay que pagar, pero no, son totalmente gratis”.

Los podcasts están de moda y puedes escucharlos en cualquier momento, en cualquier parte, y todas las veces que desees, ahora Jordi nos explica que realizarlos es bien sencillo.

“En el lado de producción tiene la ventaja para el presentador que lo que necesita es un micrófono y una conexión de internet. Por ejemplo, Ale y su hermana lo graban muchas veces a las once de la noche, y es porque no tienes que ir a un estudio de tele con enorme producción, no, esto es algo más íntimo, más casual, eso es lo que le gusta mucho a la gente de Pitaya y los podcasts en general. Aparte, como fórmula de entretenimiento, les da la oportunidad de conocer al presentador que tanto admiran y quieren como si fuera su amigo o como si fueras un invitado a su casa, detrás de cámaras”.

El auge que está teniendo Pitaya, gracias a los asistentes virtuales, es cada vez mayor, por eso su Co-fundador espera que para este 2022 vendrán muchas más personalidades.

“Nosotros pensamos que el potencial sigue siendo inmenso o sea del 2020 al 2021 hubo un gran aumento en la cantidad de latinos que escuchan este medio, entonces pensando, como dices tú, que esta bola de nieve va a seguir creciendo con más talentos y más seguidores, estamos felices ya que hemos estado ahí desde el principio. Nosotros queremos seguir creando buen contenido y con muchos más talentos para que le hablen a su comunidad de manera sincera y genuina”.

Sin embargo, él nos asegura que el haber llegado a este “Primer Aniversario” ha sido todo un reto.

“Mira que el poder estar compartiendo contigo y los medios de comunicación nuestros logros en este nuestro primer aniversario es realmente fascinante. Por otro lado, estamos redoblando nuestros esfuerzos para que cada día sea mejor el contenido para hacerle más promoción y darle más difusión. Estamos muy motivados de seguir trabajando con más ganas que nunca, y con más enfoque y esfuerzo para llegarle a muchísima más gente”.

Alejandra Espinosa y Damaris Jiménez – “Entre Hermanas”

Ana Patricia Gámez – “Sin Filtro”

Jomari Goyso – “Sin Rodeos”

Carolina Sandoval – “Cuéntamelo Todo”

Gabriel (Youtuber) Werevertumorro -” Muy Fuera de Lugar”

Martha Higareda y Yordi Rosado – “De Todo… Un Mucho”

Martha Higareda – “Infinitos”

Joanna Hausmann y Jenny Lorenzo – “Hyphenated”

Crear e imaginar, es lo que tienen todos los que hacen parte de los Podcast que se pueden escuchar por Pitaya.fm, Apple, Spotify, Amazon Music & YouTube. Ahora todo lo que tienes que hacer es suscribirte, y cada semana se puede escuchar un episodio nuevo.