Musica

José Alberto “El Canario”

Estrena disco de boleros

El reconocido cantante dominicano José Alberto “El Canario” estrenó este jueves en las plataformas digitales “Rodando por el mundo” un disco dedicado íntegramente al bolero, bajo la distribución mundial de La Oreja Media Group.

“Aunque mi carrera se ha caracterizado por la salsa, soy un eternamente apasionado del bolero y me da mucho orgullo presentar este proyecto que venimos trabajando por mucho tiempo” expresó el artista sobre “Rodando por el mundo”.

El tema promocional es “Y Tú Qué Has Hecho” grabado con el siempre recordado Pablo Milanés, quien dedicó unas palabras de admiración para El Canario en el vídeo de esta canción.

El disco fue grabado en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá y Ciudad de México y Madrid.

Cuenta con 11 canciones con las colaboraciones musicales de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte (Puerto Rico); Jorge Celedón (Colombia); Milly Quezada y Sergio Vargas (República Dominicana); y Pablo Milanés, Alexander Abreu, Alejandro Almenares y Magic Sax Quartet (Cuba).

La producción para el sello Los Canarios Music estuvo encabezada por Geovanis Alcántara, José Raposo y Alden González. Contó con la dirección musical de Damián Busqueta, Wilber Cos y Armando Machado.

Los arreglos son del propio Alcántara, Ernesto Burgos y Roberto Linares, de conjunto con Azabache de Cuba y Los Guanches. En los procesos de grabación, mezcla y masterización participaron diferentes ingenieros entre los que destacan Iván Salas, Carlos Infante, Paco Martínez, Damián Busqueta, Alcántara y José Iván Martí.