Actores

Juan Pablo Raba

“Mauricio es un personaje fuerte, malvado y oscuro”

 

Por Rossana Azuero

El actor colombiano, Juan Pablo Raba, interpreta a Mauricio en “The Marksman”, un líder de un cartel de narcotráfico que persigue a un niño que huyó con su madre a este país por el muro en Arizona. El personaje de Raba se enfrenta con Jim Hanson, un ex marine y ranchero interpretado por Liam Neeson, quien decide proteger al pequeño.

Juan Pablo nos cuenta que le atrajo de interpretar su personaje de Mauricio.

“Bueno, el poder trabajar con Liam. Pero realmente lo que me sedujo fue la conversación que tuve con el director Robert Lorenz, en donde el me presenta la oportunidad de que crearamos el personaje juntos y de que claramente Mauricio tenía que ser un personaje fuerte, malvado y oscuro. Pero también íbamos a encontrar momentos en la película en donde pudiéramos demostrar que también era un ser humano, y eso me llamó mucho la atención”.

Para preparar y construir muy bien a Mauricio, su personaje, Raba tuvo que trabajar con su profesora personal.

“Mi coach se llama Maria Victoria Hernández y asi comencé el trabajo con ella, claro, lo que si hay es mucha investigación para tratar de encontrar cual es la vida y el mundo interior de Mauricio. En este particular decidí crear a un soldado, ya que después de investigar mucho a los carteles de la droga, hoy en día ellos contratan a preparados militares de todas partes del mundo para crear soldados para sus organizaciones, esa fue la idea para crear a este personaje”.

El artista también ha asegurado que trabajar con la leyenda, Liam Neeson, fue mucho mejor de lo que imaginó.

“Es un tipo realmente sensacional. Es un gran profesional, un ser humano de verdad y preocupado por la situación actual del mundo, una persona que le gusta su trabajo, que revisa sus guiones y sabe cómo hacer las escenas de acción. Liam es un tipo del que se aprende permanentemente, y se aprende sobre todo porque es una persona muy anclada en la realidad de las cosas, eso es muy inspirador”.

Juan Pablo Raba, un hombre de origen latinoamericano que se desenvuelve en un escenario extranjero ya que se grabó entre Albuquerque, (Nuevo México) y Ohio, ha reconocido que al ver la película vamos a encontrar una historia muy interesante.

“Sobre todo por el niño”, y explica, “esa relación con el personaje de Liam es muy bonita, ya que es un personaje blanco, norteamericano, el que lo viene a salvar, pero realmente es al revés, es el niño el que termina dándole a este ranchero, Jim Hanson, (Liam Neeson), un motivo para vivir”.

“The Marksman”, es una historia sentida, profunda, y el reparto de la película es una muestra de diversidad y representación, que emociona mucho. Estará disponible a partir de este 27 de abril en todas las plataformas de streaming