Conciertos

Juanes

Anuncia su gira “Origen” 2021 por los Estados Unidos

 

El ícono del rock y ganador de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, Juanes, anunció hoy su “GIRA ORIGEN” 2021 por EE. UU., que será un viaje íntimo y envolvente que irá desde sus grandes éxitos hasta las primeras presentaciones en vivo de las canciones que componen el disco y el documental que el artista estrenó recientemente bajo el título de ORIGEN y a los que la crítica no ha dejado de aplaudir.

Aclamado como una “Obra maestra” por Rolling Stone, ORIGEN lleva a Juanes a las raíces de su carrera para entregar una colección brillante en la que reinterpreta algunas de las canciones más importantes y rinde tributo a los artistas que dieron forma a su visión musical.

“Nuestro Origen es donde la dirección de nuestra vida y nuestro lugar en el universo comienzan y toman forma. Para mí, el origen está en el amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. “ORIGEN” es mi homenaje personal a varios de esos artistas y canciones que más influyeron en mí antes de mi carrera como solista. Estas canciones siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Es la música que habita en lo más profundo de mi corazón, música que nunca se olvida”.- Juanes

“Este proyecto se construye sobre la base del amor por la música inculcado por mi familia, el aprecio por mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma desde el inicio. ‘Estas canciones residen en lo más profundo de mi corazón y siguen siendo un mapa al que regreso para recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. Grabamos estas canciones en vivo con la intención de interpretarlas desde el inicio en una atmósfera especial. Ahora, que volvemos a estar juntos, me emociona mucho poder llevar la intimidad y la energía de la guitarra que componen estas canciones a los fanáticos a lo largo de Estados Unidos”. – Juanes

Producida por Live Nation, la gira ORIGEN estará compuesta por 20 fechas, arrancará el 16 de septiembre en The Filmore en Miami y hará paradas en New York, Los Ángeles, San Francisco, Washington DC, Houston, Dallas y muchas ciudades más en todo el país. (Ver lista completa a continuación).

Al anunciar esta gira tan especial hoy desde su estudio en Miami, Juanes recordó su dedicación a celebrar los orígenes de las mejores canciones de la música latina y su compromiso con el futuro creativo del género. Además, anunció al estudiante ganador de la beca de cuatro años que patrocina junto a la Academia Latina de la Grabación en la Escuela de Música Berklee.

En Miami jueves 16 de septiembre y 21 en The Fillmore.