Entrevistas

Judy Buendía

“Una noche mágica, bella e inolvidable”

Por Rossana Azuero

La mejor muestra de su pasión por la música la dejo plasmada Judy Buendía en el tema “Mango y aguacate”. Como mamá e inmigrante, ella se vio en bancarrota luego de apostar todo su dinero en el lanzamiento de una canción, de hecho, confiesa que, aunque no procura cometer errores, admite que ha aprendido de ellos.

“Esta canción “Mango y aguacate” es una historia de la vida real, fue algo que viví en el 2018 cuando estaba pasando por una crisis financiera después de que invertí todo lo que tenía en una canción, y yo estaba súper segura de que íbamos a tener retorno de la inversión. Uno es artista, soñador, con un poco los pies en las nubes y lo que sucede es que el lugar donde aposte fue en Venezuela en donde estaba tan mal. Aquí, de la noche a la mañana, me veo con $100 dólares en el banco y las tarjetas hasta el techo, imagínate, uno en los Estados Unidos tiene que pagar tantas cosas y fue un golpe fuerte. En realidad, me preguntaba que me había pasado, yo con una niña de 2 años y para colmo a mi esposo también le habían cancelado una gira, creo que todo se juntó para poder hacer esta canción”.

Y ella asegura al tiempo que la persona detrás de la artista sigue buscando un camino en la vida.

“Estaba segurísima de que yo iba a trabajar aquí y me fui a buscar un trabajo como comunicadora social, pero me decían que debía tener un inglés perfecto y tener mucho conocimiento de la cultura americana, etcétera, etcétera. Lo que pasa es que uno está aquí, rodeado de latinos, pero no vi mi realidad, asi que continúe buscando como recepcionista, como secretaria, o lo que fuera, buscaba tener dinero los viernes para resolver un mes ya que podía producir una obra, pero nada de nada. En ese momento salgo al patio de mi casa mirando al cielo y preguntando, Dios mío ¿qué es lo que tú quieres que yo haga? De pronto viendo la mata de mango cargadísima me dije, pues nada a vender mangos por una aplicación. Le tomé una foto, la subí en la mañana y en la noche ya tenía $70 dólares en ventas con los que compré los pañales y la leche de Lucia. Pase unos cuatro días en esto, y ahí en cuando se me viene el coro de la canción, /estoy vendiendo mangos y aguacates para comprarle a mi hija/ al tiempo que renegaba con Dios pidiéndole que no me mandara más música, más canciones. El año pasado revisando mis ideas me encuentro con “Mango y aguacate”, ni me acordaba, cuando la escuché fue como el retomar esa historia de dolor, y pensando si contaba o no esta historia, hablé con mi equipo y la terminamos en co-coautoría con Claudia Prieto, luego grabé “Hormonal”, que salió el año pasado, y para ello conté con la creatividad de Fernando Osorio. “Hormonal” es una canción que se ha convertido en un himno para las mujeres, y ahora me encuentro emocionada preparando mi tercer álbum de estudio, solo nos faltan como unas tres canciones y estará listo”.

La actriz entrego el mismo sentimiento y profesionalismo en su papel más aclamado, el de Roxie Hart en el musical de Broadway “Chicago”, en su versión en español.

“Compraron los derechos en Venezuela y lo hicimos en el Teatro Teresa Carreño, que es el más grande que hay en Caracas ya que abarca 2.500 personas. Fue un montaje bellísimo, extraordinario, con escaleras y todo, en total 60 personas en escena, algo espectacular”.

La también productora, Judy Buendía, está preparando una sorpresa muy especial para sus fans y asi nos lo comparte.

“Muy emocionada la verdad sea dicha con este concierto en donde estaré interpretando muchas canciones, los nuevos temas que estarán incluidos en mi próximo disco y contándoles muchos cuentos. Será una noche mágica, bella e inolvidable la de este 11 de marzo a las 8”.

Para más información de Judy, la pueden encontrar en sus redes sociales:

Instagram: @judybuendia
Facebook: facebook.com/judybuendiaoficial
YouTube: Judy Buendía – YouTube
Twitter: @JudyBuendia