Entretenimiento

Julián Gil

Regresó a los sets de filmación

 

Luego de tres meses de confinamiento derivado de la pandemia por el COVID-19, Julián Gil regresó a los sets de filmación y también volvió con su faceta de empresario.

Gil, quien había parado de trabajar como actor y empresario, este viernes se puso de nueva cuenta frente a una cámara, pues comenzó la filmación de un cortometraje en Miami, ciudad en la que desde el lunes pasado reabrió su restaurante.

“Estoy feliz de emprender un nuevo proyecto, ya que por la cuarentena estábamos conscientes que la industria se había parado, pero también creo que eso no es una excusa para no empezar ahora que la vida vuelve a arrancar, obvio con ciertas limitaciones, pero es momentos de empezar a hacer cositas, ponerse creativo, empezar poco a poco a hacer cosas”, detalló Julián.

El nuevo trabajo de Julián es el cortometraje “Miedo”, el cual inició filmación el viernes y se terminará el domingo. Es un proyecto que el actor dijo requiere pocas locaciones, por lo que sólo se grabará en los espacios interiores de su casa en la ciudad de Miami, en donde se desarrolla gran parte de la historia, así como en algunas calles aledañas.

“Este corto junto al director Jaime Segura y mis compañeros me pone contento porque es un producto de altísima calidad y una manera de demostrar que no todo está perdido, hay gente que siente que con esto de la pandemia todo se va a parar y tardará en recuperarse y eso es cierto, pero también es cierto que es momento de empezar a emprender de nuevo y reactivar todo”.

Julián Gil explicó que entre las medidas sanitarias que se están implementando para la filmación de este corto están el uso de mascarillas, se dispondrán en diferentes partes de la locación desinfectantes para las manos, así mismo se asignarán áreas especiales para que los integrantes de la producción puedan contar con el espacio suficiente para los momentos de espera y en el set estarán las personas estrictamente necesarias e involucradas en cada escena.

Aunado a esto, el artista reveló que su restaurante La Placita que se ubica en South Beach, está abierto desde el pasado 27 de mayo, respetando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

“Por ahora estamos operando al 50% de su capacidad. Estamos viviendo y adaptándonos a esta nueva normalidad y ese es el mensaje para todos, hay que regresar y hacer que esto comience a funcionar de nuevo”, añadió.