Actrices

Juliette Pardau

 

“Quien no ha sido la berrinchuda”

Por Rossana Azuero

La venezolana Juliette Pardau es Vicky Pardo, mejor conocida como “La Pajarita”, la novia de Rafael (Sebastián Martínez), una joven protegida por su padre y sus dos hermanos mayores. Ella es hermosa, caprichosa, y todo lo consigue con berrinches.

Como en cualquier telenovela, Juliette muchas veces no empatiza con algo del personaje, en este caso qué te gusto y que no de Vicky.

“Lo que no me gustó es que Vicky mendiga un poco el amor y eso me frustra, siento que es una mujer muy valiosa, trabajadora, protectora y amorosa con su familia. Lo que si me ha gustado es el lado humano de ella, además se ve una mujer más segura, perfecta, imponente, regia, divina, pues tiene unas inseguridades muy profundas y mostrarle eso a la gente me parece valioso porque todas las mujeres hemos pasado por esas inseguridades. El poder llegar a esos corazones que están pasando por lo mismo es lindo, ya que cuantas mujeres quieren casarse, y esta es una comedia muy ligera en donde si hay una reflexión detrás”.

A muchas de nosotras, “La Pajarita” nos transporta a ese momento de la vida que no hemos olvidado, y asi lo reconoce la misma actriz.

“Quien no ha sido la berrinchuda”, y recuerda entre risas, “yo fui berrinchuda de adolescente, entrando a la universidad que es cuando uno empieza a formarse su propio criterio, entonces ya tienes novio, te crees que ya sabes todo de la vida, aunque de niña, que es lo que les pasa a muchísimas mayormente, yo no lo hice pues tuve una mamá muy estricta”.

 

Por parte de Juliette, la conexión con el actor Sebastián Martínez fue mutua y eso marcó un punto de inflexión a la hora de hacer un proyecto.

“Tú sabes que con Sebastián protagonicé una historia hace dos años muy bonita, acá, en el canal, y aquí se nos presenta la oportunidad de tomar toda esa experiencia, esa amistad que ya se construyó en aquel proyecto, y potenciarla para darle vida a estos dos personajes que tienen una energía totalmente diferente a lo que habíamos hecho, aunque fue un reto y un disfrute para los dos porque ya nos conocíamos y hay confianza. Ahora entiendo porque las grandes telenovelas de la historia repetían sus parejas protagónicas, es que es otro cuento, o sea que lo que se logra cuando ya conoces a tu compañero de tiempo atrás, eso es sencillamente maravilloso”.

Aunque ser parte de esta telenovela “Hasta Que La Plata Nos Separe” en esta nueva versión de Telemundo, Juliette Pardau admitió que si le asusto un poco.

“Es que el hecho de interpretar un personaje que alguien más ya interpretado no es nada fácil, si el interpretar los nuevos, los que le asignan a uno por primera vez, es un reto y todo un compromiso con ese temor a la crítica, imagínate lo contrario. Me tranquilizó mucho conversar con los directores y saber que íbamos abordarlo con otro tono, yo afortunadamente como no vi la primera telenovela entonces tampoco estaba pegada a ningún referente, pero claro, como estaba muy permeable a todo lo que me pudieran proponer mis directores, mis compañeros, mis productores, entonces eso calmo un poco la ansiedad, la angustia, y sobre todo lo que producen las criticas ahora en las redes sociales con ese auge que tienen. Solo uno sabe que tanta importancia le da esto, ya que uno sabe que el trabajo está hecho con disciplina, con amor y dignidad, aparte con el compromiso que requiere por supuesto porque este es un libreto que hoy más que nunca cobra una importancia particular, su escritor, Fernando Gaitán, lamentablemente ya no está entre nosotros”, puntualizó.

 

“Hasta Que La Plata Nos Separe” de lunes a viernes por Telemundo a la 1PM/12c.