Entrevistas

Julio Iglesias Jr.

Nadie con ese sentimiento

 

Por Rossana Azuero

El cantante y compositor Julio Iglesias Jr. lleva la música en la sangre y como dice el mismo artista, creció en un ambiente musical escuchando las canciones que han formado parte de su vida, las que ha interpretado el ídolo mundial Julio Iglesias.

“Yo he tenido la suerte de tener un padre como el que tengo, he tenido la gran suerte de viajar por el mundo entero y verlo en diferentes escenarios, desde Japón hasta donde tú quieras, y me he ido de gira con el viéndolo cantar ciento cincuenta mil veces. He crecido escuchando “Abrázame”, “Me olvidé de vivir”, “Por el amor de una mujer”, “Nathalie”, “Hey” y el hecho de que, a mis 47 años, de los cuales hace cinco me dio por grabar esas canciones que a mí me han apasionado toda la vida, he podido hacerlas a mi estilo, pero sin perderles su esencia”.

 

Orgulloso de su padre, Julio Jr. asegura que es el mismo Julio quien le dijo ser el heredero de esas canciones.

“Sus palabras fueron, hijo mío, tu eres el perfecto para cantar mis canciones, nadie mejor como tú las puede cantar otros podrán hacerlo, pero nadie con ese sentimiento y ese amor que les das. Y aquí estoy haciendo mi gira “Timeless”, alrededor del mundo entero interpretando todos esos temas que tú conoces perfectamente y haciéndolos con todo el respeto posible, es que adoro interpretarlas. Tengo una suerte de llegar por ejemplo a Rusia y tener que elegir las canciones pues yo canto más en inglés, en francés y en español, eso es un problema para mis músicos porque los vuelvo locos, pero qué maravilla y que suerte de poder hacer esto”.

Y recordó el artista español.

“Es increíble te digo, ya que cuando canto estas canciones todavía se me ponen los pelos de punta porque me traen tantos recuerdos tan bonitos de mi niñez, o cuando las madres de mis amigos cuando íbamos en el coche, yo con unos ocho o nueve años, y no paraban de cantarlas, aparte de oírlas en la casa también o en los restaurantes. El otro día, por ejemplo, en California entro al hotel donde me estaba quedando y veo que estaban pasando por la televisión imágenes muy bonitas alrededor del mundo, ¿y sabes quién estaba cantando?, pues mi padre”.

 

El hijo mayor de Julio y hermano de Enrique, comentó entre risas lo que realmente quería su padre para ellos.

“Bueno siempre nos decía, uno de ustedes va a ser doctor y el otro abogado, y mira que le salimos cantantes. Obviamente sabía que esta carrera es muy complicada, pero dime qué carrera no es complicada. Yo no entré a un estudio a grabar sino cuando tenía 20 o 21 años y esa primera canción cuando la canté me dije, la madre que me pario. No me sentía cómodo, la verdad, tenía algo que no estaba definido, pero cuando ya cumplí mis treinta fue de repente que comencé a encontrar la voz, y si es verdad que tengo un parecido a la voz de mi padre, como no, los genes son los genes, pero tengo mi tono y he encontrado lo que me gusta”.

De su paso como actor, presentador y modelo Julio Iglesias Jr. enfatizó.

“He hecho muchas cosas teniendo la gran suerte de que me han dado la oportunidad y la verdad me gusta entretener, pero ahora estoy bien centrado en mi carrera musical, haciendo shows. Acabo de venir de Chile haciendo nueve presentaciones y me recorrí el país de norte a sur, voy mucho al país austral porque de verdad es un país al que quiero mucho”.