La Universidad del Exito

La clave es cómo, no cuanto… Parte 2

Por Dany Rutois

 

La semana pasada comencé con la primera parte de este tema; si no tuvo oportunidad de leerla, puede visitar www.hispanoexitoso.com y bajo columnas semanales la encontrara.

El primer ejemplo está dedicado a mis queridos colegas, los agentes de bienes raíces; a los agentes de hipotecas y a todos los vendedores de los diferentes rubros.

Ya sea por medio de mis seminarios o las mentorias, siempre escucho comentarios como éste: Yo invierto $5000.00 al mes y mi negocio no mejora, así que no puede decir que debemos invertir para producir más. El 90% de estos agentes “Expertos” invierten el dinero de la misma forma y lo que es peor, muchos de ellos hasta en la misma publicación.

Gastan su dinero en publicar su linda cara con una linda sonrisa en una revista en la que hay otros 30 agentes haciendo lo mismo, Ahh… también agregan algunas propiedades para vender… mi opinión es que muchas de esas publicaciones parecen carpetas de modelos buscando trabajo, en vez de profesionales ofreciendo su servicio.

En fin, ahora, les doy el último ejemplo; hace unos meses vino una agente de bienes raíces a una mentoria comercial y la pregunta que le hizo a mi asistente al momento de llamar para reservar su sesión, me recordó a casos anteriores similares. Esta Sra. preguntó: ¿Si yo invierto los $1000.00, ustedes me garantizan el éxito? Desde hace unos años, esa pregunta la hago yo a los que vienen a verme, yo les pregunto, ¿me garantiza que tomarán acción y no se saldrán del camino que hoy trazamos? Si la respuesta es SI, hacemos la sesión de mentoría.

Yo suelo decir; yo no le puedo cambiar la vida a nadie, pero usted sí. Yo sólo puedo darle y enseñarle a usar las herramientas que muchas personas usamos para mejorar nuestra vida financiera luego está en usted conquistar esas metas que considera exitosas.

Con lo que respecta a cada uno de ustedes, deben entender que, si ustedes no invierten en ustedes mismo, ¿quien lo hará? Al no invertir en usted, sin darse cuenta le está enviando información toxica a su subconsciente y lo grave de esto es que todas las personas que lo rodean captan el mensaje y tampoco confiaran o invertirán con usted.

Para finalizar con el tema de hoy, a continuación tiene una lista de potenciales inversiones que van de menor riesgo a mayor:

Inversiones en propiedades residenciales de renta o venta en EEUU. (En el año 2010 dije: NUNCA he vivido una oportunidad de inversión como la actual en este país en los 20 años que llevo aquí). Se lo dejo por escrito, porque se lo voy a recordar a todos en unos siete años, cuando la gente diga: Cómo no compré algunas propiedades en el 2010 y ahora sería millonario. En el año 2016 se los recordé, ¿diga usted si me equivoque?

Hipotecas. Retornos entre el 8 y 10% anual.

Certificados de impuestos (Tax liens) pagan un promedio del 18% anual.

Propiedades comerciales. Hoy sólo recomiendo edificios de vivienda. Evite invertir en centros comerciales y edificios de oficinas.

Negocios. La compra y venta de empresas y/o negocios es una inversión muy lucrativa, pero debe educarse al máximo en el tema y tener un asesor financiero y un contador calificado.

Acciones/Bonos (SÓLO para los que tienen dinero para arriesgar y para los que invierten tiempo en aprender este negocio) No aconsejables si tiene más de 50 años de edad y pocos ahorros.

Inversiones Internacionales: Hoy invertiría SÓLO en Estados Unidos, y cabe aclarar que en el pasado y está por escrito, sugería muchos otros países.

Nuevos negocios o ideas. Cada año nacen nuevas empresas que llevan a sus fundadores a convertirse en millonarios. Si tiene una buena idea, concéntrese en buscar los socios necesarios para ejecutarla. Invierta en usted y los retornos serán mayores que en cualquiera de las inversiones anteriores.

Recuerde que su entorno social y comercial será responsable del triunfo o fracaso del negocio, por lo tanto, sea muy cuidadoso al momento de elegir a sus futuros socios.

Le presenté varias alternativas, lleve a su subconsciente la inversión que más le guste y su mente lo ayudará a crear ideas para llegar a ejecutarlas.

Al momento de elegir su inversión, recuerde que si invierte monedas recibirá monedas, si invierte en perfeccionar sus conocimientos y en cambiar o mejorar su actitud de vida, recibirá millones!

¡Hasta la próxima semana!