Personalidades

“La Doctora Nancy”

“Siempre con un mensaje que ayude a la familia”

 

Por Rossana Azuero

El éxito de la Dra. Nancy es que sabe transmitir su palabra, lo hace muy bien, es toda una oradora y una mujer polifacética, una mujer activa, fuerte y creativa. Además de psicóloga, terapeuta de familia, de pareja, y sexual, ella es escritora y presentadora, pero lo más importante de todo es… la pasión con la que le llega a su público.

Hoy a través de sus redes sociales, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, la Dra. Nancy ha decidido compartir contenidos de calidad y asi nos lo cuenta.

“Mira, esta pandemia te ha llevado a reinventarte. Tú no puedes estar pensando en lo que querías hacer y lo que habías hecho, no, hay que hacer cosas nuevas, Yo me quedé tres meses en mi casa, la oficina se cerró, y todos los empleados consiguieron dinero del gobierno para subsistir porque nadie sabía que era lo que iba a pasar. En mi caso empecé a ver por televisión lo que se hablaba de la pandemia junto a mi esposo, el Dr. Álvaro Skupin, y él me dijo; Nancy, pero esto es un caos, hay mucha desinformación. Asi que le dije, vamos a usar nuestras redes, que tienen muchos seguidores, y empezamos a hacer un programa que ya hacíamos, pero no con tanta frecuencia y que se llama “Mi Doctor y Yo”, también pensando que no tenía derecho a quedarme en mi casa, tranquila, para ver lo que está pasando y no contribuir a orientar a la gente”.

Es que su principal propósito es el de educar mientras entretiene, por eso es que nace el programa “Dra. Nancy”, en donde la sexóloga explica diferentes temas de actualidad.

“Todos los días hablamos sobre temas de salud, también hablamos de sexualidad de una manera que pueda ser educativa, de carácter científico, y orientando a la comunidad, asi como hablamos de la depresión porque esto es muy nuevo, lo de la pandemia. Realmente que lo de la pandemia tomó un tono político, con los seguidores de Trump pidiendo que no se pongan las máscaras, y los no seguidores diciendo que sí. Recuerdo que al principio decían que no había que usarlas y esa fue una de las cosas que me lanza a hablar de esto ya que mi marido me decía, por Dios, es que están locos, este virus entra por la nariz y la boca, como van a decir que no se pongan las máscaras. A nosotros nos escriben con mucha regularidad Facebook, y nos piden que les digamos a nuestros seguidores que por favor se pongan las máscaras porque es lo único que tenemos para mantenernos sanos, y es muy importante mantener nuestro sistema inmunológico bien arriba”.

Y añade.

“Por eso tenemos muchos programas como “Solo para Adultos”, donde contamos con la participación de reconocidos profesionales, psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras, psicoanalistas, psiquiatras infantiles, terapeutas familiares y de pareja, además de sexólogos. Por ejemplo, la depresión es una enfermedad y a nosotros nos llega una revista en donde nos cuentan que está pasando en el campo de la psicología y nos informan que la cantidad de suicidios por depresión de jóvenes en el mundo entero ha aumentado. Todo esto es realmente peligroso porque llegando cosas como esta enfermedad, muchos pierden la esperanza ya que tienen problemas serios, por eso es que todos tenemos que ayudar y no dejarnos vencer. Realmente que hay que luchar contra esta pandemia.

También está el “Chaca Chaca Sin Límites”, en donde hablamos de sexualidad de una manera educativa, científica y orientando a la comunidad. Si no tocara estos temas no soy yo.

En “Cultura con Sabrosura”, o en “Entre Mujeres”, se discuten con gracia y espontaneidad sus problemas con los hombres, con los hijos y con los suegros, entre otras relaciones humanas con las que interactuamos cada día. Pero siempre con un mensaje que ayude a la familia y a la pareja a crecer y evolucionar, por eso es que te digo que la “Dra. Nancy”, es la sombrilla en donde se cobija un programa diario que es diferente uno del otro”.

Con todo este palmarés usted no puede perderse los canales de la Doctora Nancy Álvarez para estar bien informado.

https://www.youtube.com/user/nancyalvarez51/
https://facebook.com/dranancyalvarez
https://www.instagram.com/dranancyalvarez/
https://twitter.com/dranancyalvarez