Actualidad

La nominada al Oscar Adriana Barraza

Participa en la anticipada serie Penny Dreadful: City Of Angels en Showtime

 

La nominada al Oscar y a los Globos de Oro, Adriana Barraza, considerada como una de las actrices latinas del cine y la televisión más respetadas en la industria del entretenimiento, estrena la esperada serie original de Showtime Penny Dreadful: City of Angels el próximo Domingo 26 de Abril.

La serie, creada por el nominado al Oscar John Logan (Gladiator, The Aviator) y que tiene como productor ejecutivo al afamado director Sam Mendes (1917), se deriva de la exitosa serie del 2014 titulada Penny Dreadful, también de Showtime y protagonizada por Eva Green y Josh Hartnett. Penny Dreadful: City of Angels, cambia la ambientación de la era victoriana por Los Ángeles 1938, una época y un lugar profundamente infundido de tensión política y social.

La trama se desarrolla cuando un siniestro asesinato conmociona la ciudad. A partir de esto, el Detective Tiago Vega y su compañero Lewis Michener se ven envueltos en una historia épica que refleja la rica historia de Los Ángeles: desde la construcción de las primeras carreteras de la ciudad y sus profundas tradiciones del folklore mexicano-americano, hasta las peligrosas acciones de espionaje del Tercer Reich y el surgimiento del evangelismo en la radio. En poco tiempo, Tiago y su familia luchan contra poderosas fuerzas que amenazan con destruirlos.

Adriana Barraza es Maria Vega, amorosa madre del Detective Tiago Vega protagonizado por el costarricense Daniel Zovatto (Here and Now, Lady Bird). Como la matriarca de la familia Vega, Maria está dispuesta a hacer todo bajo su poder para proteger a sus hijos. La primera actriz es parte de un elenco estelar que además del emergente actor Daniel Zovatto, incluye a Natalie Dormer (Game of Thrones), Nathan Lane (The Blacklist), Rory Kinnear (Spectre), Kerry Bishé (Halt and Catch Fire), Michael Gladis (Mad Men), Adam Rodriguez (CSI: Miami), Johnathan Nieves (Shameless) y Jessica Garza (The Purge).

Otro proyecto en el que participa la maestra Barraza este año es el galardonado cortometraje Bibi, dirigido por el mexicano-americano Victor Dueñas.

La película está basada en la vida real y muestra la relación de un padre latino y su hijo que se ve afectada cuando el hijo sale del closet. La película educa al público acerca de la importancia de la comunicación en la familia y es protagonizada por JM Longoria y Omar Leyva, producida por Edward Enríquez-Cohen, Vanessa Pérez y tiene al equipo galardonado de Southern Poverty Law Centers como productores ejecutivos. El exitoso cortometraje ha sido parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Austin Film Festival, LA Shorts Intl. Film Festival, Mexico Shorts Intl. Film Festival y el South Texas Intl. Film Festival en donde fue ganador al Mejor Corto, Mejor Actor, Mejor Director y Adriana fue nominada a Mejor Actriz.

Este año, la mexicana también participará en la película de super héroes de Robert Rodríguez We Can Be Heroes que distribuirá Netflix y estará protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Christian Slater y Pedro Pascal.

Adriana Barraza cuenta con una galardonada carrera de casi 40 años en cine, televisión y teatro, en el 2018 Forbes Magazine Latin America nombró a Adriana la actriz latina de cine más influyente y uno de los 100 actores latinoamericanos más poderosos de todos los tiempos. Algunos de los créditos de cine más notables de Barraza son los largometrajes de Alejandro González Iñárritu Amores Perros y Babel por la cual recibió una nominación al Premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto, Cake junto a Jennifer Aniston, Los 33 dirigida por Patricia Riggen, Thor junto a Chris Hemsworth, Dora y la Ciudad Perdida y Rambo: Last Blood junto a Sylvester Stallone. En televisión y ha protagonizado exitosas series que incluyen Capadocia, The Strain, Al Otro Lado Del Muro y Snowfall.