Telenovela

La Querida del Centauro

Una nueva temporada de la súper serie

Por Rossana Azuero

“La Querida del Centauro” es una serie de drama y acción que cuenta la historia de Yolanda, una atractiva e inteligente reclusa que estando en presidio se convierte en la amante de uno de los narcotraficantes más importantes del país, Benedictino García alias El Centauro.

Los protagonistas de La Querida del Centauro junto al Presidente de Telemundo Luis Silberwasser y el Vice Presidente Ejecutivo de NBC Cesar Conde.

Esta relación, que dentro de la cárcel le dará a Yolanda mucho poder, terminará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas cuando ella logre quedar en libertad.

Humberto Zurita es El Centauro

 

Benedicto García, alias El Centauro, arrancó como contrabandista, pero al poco tiempo y viendo que se trataba de un negocio más rentable, comenzó a traficar droga. Gracias a su inteligencia y sangre fría fue ascendiendo en el mundo de la delincuencia hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos de México. Tras su captura y reclusión en San Fernando, ha llegado a la conclusión de que aún le falta mostrarle a México y al mundo lo grande que es, pues no se conforma con ser un gran capo.

“El arranque de esta nueva temporada es con mucha más acción, El Centauro es un tipo muy frio, calculador, que maneja los hilos de la vida de los demás. Si en la temporada pasada no me importaba el policía, claro él tenía mucho coraje conmigo y me quería matar porque yo le había matado a su hermano y a su esposa. A mi realmente no me importaba hasta el momento en que me quita a mi querida, así que el Centauro si trae una carga muy poderosa, muy fuerte de venganza. Me gusta mucho que venga Sandra Echavarría a acompañarnos y que padre reencontrarme con Ludwika y Michel”.

Ludwika Paleta es Yolanda Acosta

 

Yolanda proviene de una familia muy humilde. A su padre nunca lo conoció. Su madre, Mariela, jamás le ha demostrado cariño. Cuando tenía 14 años y su madre estaba a punto de venderla, Yolanda se fugó de la casa, solo para regresar un año después embarazada de su hija Cristina, el único ser que logra desequilibrarla y desbaratarla por dentro. Tras un intento fallido de secuestro Yolanda es enviada al reclusorio San Fernando, en donde entabla una relación amorosa con El Centauro.

“Yolanda lleva dos años fuera de México y ha vivido una vida tranquila sin el Centauro y no tiene que estar huyendo, ni escondiéndose, es una mujer que vive en familia y está contenta, tratando de dejar atrás las cosas tan feas que vivió en el pasado. En esta temporada vienen nuevos personajes a cambiar el rumbo, hay muchas cosas que van a pasar inesperadas que es lo que nos van a tener pegados a la televisión. Creo que la mejor venganza para El Centauro seria ver a Yolanda feliz, verla plena y viviendo una vida en familia con el hombre del cual está enamorada, ya que eso era lo que él quería, pero ella lo traicionó”.

Y Michel Brown es Gerardo Duarte.

 

En los últimos años la vida de Gerardo se ha complicado. Mientras que su matrimonio de diez años y sin hijos amenaza con acabarse, su obsesión por vengar la reciente muerte de su hermano, otro policía que había logrado infiltrar la organización de El Centauro, se incrementa. De la mano de Yolanda descubrirá que en el mundo de los que él considera “malos” existen muchas tonalidades, lo mismo que en el mundo de los de él.

“Esta vez viene mucha más acción y más de Gerardo peleando como le gusta, pero por otra parte viene otro Gerardo con mucho más aplomo, en paz, que consolida una familia, que piensa que ya nada malo le va a pasar pues El Centauro, que era el que le complicaba la vida, según el ya no existe. Van a ver a todos los personajes en otro rol mucho más distinto, es decir, se desdoblan porque así lo quiso el escritor. Solo les puedo decir que no se la pierdan”.

Humberto Zurita-Ludwika Paleta-Michel Brown

“La Querida del Centauro” por la cadena Telemundo de lunes a viernes a las 10PM/9C.