Actualidad

“La Reina Grupera” Ana Bárbara

Recibe el premio BMI de los BMI Latin Awards

La respetada cantautora, Ana Bárbara, recibió el reconocimiento BMI Icon en la 30.a Entrega Anual de los BMI Latin Awards celebrados en Beverly Hills, California.

Este premio es el más grande que un compositor puede recibir y es entregado por BMI a aquellos creadores que han tenido una distinguida influencia en la música y han dejado huella en varias generaciones de creadores.

Ana Bárbara se convierte así en la primera compositora de música regional mexicana en recibir este galardón, un homenaje a su excepcional talento y sobresalientes aportes a la comunidad de la música latina desde que empezó su carrera hace casi 30 años.

La ceremonia comenzó, con varias mujeres de la industria, como Lupita Infante, Adriana Ríos, Angélica Gallegos y Alison Solís, quienes le cantaron varios de sus grandes éxitos entre los cuales se encontraban “Mala Racha”, “Para No Extrañarte Tanto”, “De Vez En Cuando” y “Fruta Prohibida”.

Además, recibió mensajes muy emotivos de Marco A Solís, Ángela Aguilar, Bronco, Paquita la del Barrio, La Chicula y el primer presidente fonovisa, José Manuel Presa, quien la firmó por primera vez.

Ana Bárbara es una de las pocas Cantautoras en lograr el reconocimiento del público a nivel internacional. Además de México y Estados Unidos cuenta con miles de fans en todos los países de Latinoamérica. Durante sus casi 30 años de carrera ha destacado en diferentes géneros musicales, desde mariachi hasta pop, pasando por banda sinaloense, grupero y balada romántica con millones de discos vendidos.

Posee un rango vocal único y es una de las voces más emblemáticas de la música mexicana que siempre busca edad en su vestuario, razones que la han llevado coronarse como “La reina grupera”.