Compositores

Lena Burke

Y su solecito Yoel

Por Rossana Azuero

En vísperas del Día de San Valentín, consagrado al amor, a la amistad y en donde todos los enamorados festejan el amor que se sienten, los artistas son protagonistas de muchas historias. Es que, si amamos y somos correspondidos, el universo entero sonríe para todos.

Como a la bella cantante, compositora y pianista Lena Burke, a quien el amor también se le da muy bien con el músico Yoel Del Sol.

Lena, ¿Cuándo supiste que estabas enamorada?

“Cuando empecé a escribirle canciones”.

¿Qué es para ti sentir esa sensación de los abrazos cálidos?

“Amo los abrazos cálidos. Creo que un abrazo puede sanar muchas heridas, te levanta, te da ánimo, te ayuda a vivir el día a día, te une mucho más a tu pareja y te conecta con la espiritualidad de ese ser que amas”.

¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor?

“No sé si es lo más grande que he hecho, pero sí fue una gran sorpresa que le dí un día a mi solecito Yoel. Fue el venir de España sin decirle nada, y sorprenderle en un hotel con una cena romántica, cuando él esperaba a una amiga mía que le traía un encargo de mi parte. Por supuesto que él pensaba que yo estaba al otro lado del mar.”

Y agrega.

“Su cara de asombro fue lo máximo. Estuvo casi una hora en shock pues estuvimos hablando antes como si yo estuviera en España y nunca sospechó nada. ¡Me encantan las sorpresas inesperadas!

Lena y Yoel Del Sol

¿Cómo te describirías en solo tres palabras?

“Apasionada, romántica y sincera”.

Para ti y tu pareja ¿cómo es un día perfecto?

“Despertarnos con una sonrisa y damos gracias por el milagro de la vida al lado del otro”.

¿Qué opinión te merecen los celos?

“He aprendido a moderar mis celos y a no darles cabida en nuestro espacio sagrado de amor y respeto. Los celos pueden sacar lo peor de ti si dejas que te dominen el pensamiento. Creo que la madurez en una pareja ayuda a evitar que un simple celo vaya a más. A nosotros ya nos pasó y aprendimos de ese error inclusive ambos. Tuvimos una ruptura que duró 2 años y nos ayudó a entender que los celos no traen nada bueno, entonces volvimos más fortalecidos que antes pues cuando hay amor verdadero y respeto mutuo, se sobrevive a cualquier tormenta que pueda pasar en una relación”.

Como cantautora, ¿Qué música te hace pensar en los momentos más felices de tu vida?

“La música clásica, como escuchar Tchaikovsky, por ejemplo. También disfrutamos juntos muchísimo la música country americana y la música góspel”.

Si tuvieras que dedicarle una canción a tu pareja, ¿cuál escogerías?

“Un bolero que siempre le pido a mi madre, Malena Burke, y que se titula “Algo Contigo”, de Chico Navarro.

Y finalmente ¿Qué significa la amistad para ti y qué valoras más de tus amistades?

“Valoro la sinceridad y la justicia. Creo que siempre hay que escuchar el otro lado de la historia sin juzgar antes de tiempo”.