Entrevistas

Lenny de la Rosa

Talento, presencia y un especial timbre de voz

Por Rossana Azuero

Su vuelo lo emprendió a muy temprana edad con el apoyo total de su familia, para alcanzar su gran ideal, ser cantante y actor, dos carreras realmente apasionantes. Y él lo logró también gracias a su empeño y dedicación.

Fue parte de telenovelas como “El Triunfo del Amor”, “Libre Para Amarte”, “Yo No Creo En Los Hombres”, “A Que No Me Dejas”, hizo parte del teatro musical en “Mentiras”, la cual protagonizó por 5 años. Y ahí sí como dice el dicho, lo bailado no hay quien se lo quite, además fue llamado a participar en “Bailando Por Un Sueño”, de Televisa México.

“Desde niño ese fue mi gran sueño, ser interprete. De hecho, a mí me dijeron que tenía que prepararme para lograr mi objetivo, entonces estudié música logrando así tocar en bandas y de esta forma llegue a México, el país sin duda alguna que me ayudó en el crecimiento y la consolidación de mi carrera. Yo participé en varias telenovelas, pero en realidad la música fue quien me acercó a las artes y al medio artístico”.

Y agrega Lenny.

“Reconozco que mi carrera actoral me ha dado muchas herramientas, las que hoy en día puedo poner en practica porque cuando tú tienes una canción definitivamente tienes un texto, una historia que vas a contar, entonces cuando voy a grabar una canción le doy el mismo sentimiento, la misma emoción, que es lo que pasa cuando voy a interpretar algún papel”.

Es así como el actor y cantante cubano lanza su primer sencillo “Brujería”.

“Muy contento porque este tema forma parte de lo que es mi nueva producción que ya está terminada, pero iré sacando poco a poco cada sencillo llevando de la mano a mis seguidores para que conozcan mi carrera musical.

De la Rosa se siente creador de historias, por eso nos cuenta como nació su primer sencillo.

“Yo creo que todos alguna vez hemos sentido eso, “Brujería”, claro es un dicharacho muy popular en nuestros países latinos y es que cuando nos va mal en el trabajo o en el amor decimos: bueno, yo creo que me están echando brujería. Siempre sale esa frase, entonces nosotros tratamos de jugar un poquito con esto y de ahí salió esta canción tan bonita, que me encanta porque tiene esa picardía latina y ese ritmo latino que nos pone a bailar a todos”.

La canción fue compuesta junto al productor venezolano Jhon Paul.

“Tuve la bendición de trabajar con este gran productor y componer juntos me da mucho gusto porque hemos armado un equipo en el que ya nos leemos hasta la mente, al punto que se ha generado una energía creativa muy bonita, y logramos sacar canciones maravillosas que sabemos lograrán llegarle al público”.

El guapo cantautor admitió que, gracias a las redes sociales, a Apple Music, Spotify y todas las plataformas digitales, ha logrado llegar a muchas fans.

“De verdad que es una bendición saber que hay gente que te está escuchando, por ejemplo, en Alemania, Italia, aquí en los Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo. Todo esto gracias a tantas redes que hay y eso lo agradecemos muchísimo”, puntualizó.

Talento, presencia y un especial timbre de voz son cualidades de Lenny de la Rosa.