Iconos de la Musica

Leo Dan

“Cuenta con la invalorable colaboración de sus invitados”

Por Rossana Azuero

El inspirado cantautor Leo Dan, nunca se había sentido tan seguro y satisfecho de culminar “Celebrando a una Leyenda”, Primera Parte, ya que contó con las interpretaciones insuperables de Vicente Fernández, el colombiano Andrés Cepeda, Ricardo Montaner, Pedro Fernández y Palito Ortega entre otros.

Si a esto le añadimos que Leo Dan, siguiendo en su línea de contar con los mejores que se han sumado a su sensibilidad para plasmar lo que el artista ha llevado en su mente y su corazón, hace de esta “Celebrando a una Leyenda”, Segunda Parte, un disco bellísimo y emotivo que nos llena de felicidad de principio a fin con esas canciones de siempre, las que cuentan ahora con la invalorable colaboración de sus invitados para recobrar nueva vida y para que sigan siendo eternas e inmortales.

Natalia Jiménez

El consagrado artista asegura que “grabar con esos talentosos interpretes fue como tocar el cielo con las manos.”

“Son unos chicos jovencitos que pudieran ser mis nietos, Río Roma, Natalia Jiménez o Alicia Villareal, con placer y con gusto, cuando cantaban conmigo, estaban felices de la vida, se reían, se divertían, celebraban todos mis chistes, y realmente que la pasábamos rico”.

Y recordó con emoción la interpretación de “Esa Pared”, que tuvo con Carlos Rivera.

Carlos Rivera

“Poderoso el chico, Dios mío de donde salió, no, no, una potencia y nos ha ido muy bien”, y agrega, “ni que decir de Bronco por ejemplo que personaje, de Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Pandora o Daniela Romo, hay Jesús de mi vida, que cantante. Mira que aquí hay algo interesante ya que yo traje a un productor de Argentina a México, pues hicimos con el casi todas las baladas con mariachi y tuvo mucho éxito, bueno él fue quien produjo a Daniela en su primer disco”.

Pandora

Cada uno de los temas, sin duda alguna, constituyen un retrato diferente de un amor, de una ilusión, de una felicidad. Son muchas historias las del compositor argentino Leo Dan, y así compartimos muchas de ellas.

“Mary es mi amor”, la compuse en España y se la dediqué a mi esposa, la dueña de mis quincenas, ella me ha inspirado muchas canciones, Yo la conocí y a los ocho días me casé y no me separé nunca más de ella. Nos conocimos en un aeropuerto, pobrecita se ve que era muy niña y no sabía lo que hacía, pero aquí estamos con cuatro hijos, Paula Andrea, Mariana, Vanessa y Nicolás. Es que no hay cosa más linda que ser fiel a ese matrimonio que es como dice la palabra, la unión que Dios ha hecho y que no la debe separar ningún hombre, por más macho que sea (risas). También ella me inspiró en “Como poder saber si te amo”.

 

Si hablamos de “Qué hermosa noche, qué hermoso cielo”, salió cuando me casé, y me fui a Colombia porque tenía un compromiso, además conocer a Medellín de noche esa es una maravilla porque parece un cielo. En aquella época no estaban tan poblados los cerros y todo eso venía a mi mente recordándome a mi esposa, así nació esa canción.

Daniela Romo

“Esa Pared”, es una historia bien larga. Cuando yo tenía ocho años vivía en un pueblito donde estaban tres o cuatro casas, creo que se llamaba Puerto los Cerros porque había dos cerros, y una puerta por donde atravesaba un camino, ahí había una señorita y todo el mundo estaba enamorado de esa muchacha, pero ahí no había pared por el monte donde ella caminaba y siempre la saludaban los amigos. Yo era chico y de vez en cuando veía toda esa vivencia, pero cuando ya estuve en México me acordé de esa historia, que todo el mundo quería ver a esa chica y así compuse esa canción”.

“Libre, solterito y sin nada”, ¿esa esta en dupla con Dr. Shenka?

“Yo tenía un amigo que se llamaba Dino Ramos, el, que compuso muchas canciones y era un motivador de ideas me dijo: porque no compones una canción, viste como hablan en nuestro pueblo. Es que, en Santiago, mi pueblo, dicen: por qué no charlar un ratito, eh / para no sentirnos tan solos, ah / y de ahí salió. “Libre, solterito y sin nada” con este Dr. Shenka está de primero en visitas en el internet”.

Leo Dan, cuyo nombre de nacimiento es Leopoldo Dante Tévez, nació en Atamisqui, Santiago de la Estera, Argentina, en el seno de una familia humilde. Comenzó su carrera como folclorista, rockanrolero y con canciones americanas, por eso entre sonrisas nos cuenta.

“En mi pueblo el que no era boxeador era futbolista, y el que no era futbolista era cantante. Eran los únicos medios que conocíamos nosotros para salir de la pobreza, y yo intenté de boxeador y me pegaron tanto que dije esto no es lo mío, como futbolista era bueno, pero tenía la pata flaca y pensé, en cualquier momento me la quiebro. Por eso me dediqué a cantar y ahí mas o menos la hice.

Leo Dan se ha ganado un lugar imperecedero en la historia del espectáculo hispanoamericano por su brillante carrera como compositor he interprete, por eso y mucho más es que este argentino de muchacho humilde se convirtió en una estrella internacional, y aún sigue vigente.