Entrevistas

Lluvia Vega

 

‘Hoy en día las mujeres somos rebeldes’

Por Rossana Azuero

La interprete Lluvia Vega supo comprender lo que su autor, Jorge Luis Borrego, trato de decir, y por ello cantó desde su corazón “Una Mujer”, con la que muchas mujeres se pueden sentir identificadas.

Hastiada de gritar tu nombre en soledad, mirando como el tiempo se me va/Resuelta a ser felíz, aún lejos de ti, decido separarme de tu vida…”enfatizando luego “… Y yo no puedo estar un día más contigo…porque tú necesitas una mujer que te pueda querer a pesar de saber que no existe un mañana una mujer que se rinda a tus pies y te queme la piel una vez por semana

“Yo estaba grabando unas canciones de una amiga compositora, Nancy Castro, y ella es la que me presenta a Borrego para empezar la promoción de uno de los temas, a partir de ahí nos conectamos. Un día él me dijo; mira, esta canción está muy bonita y estaría padre en tu voz. Claro, vamos a grabarla le respondí, le haremos unos arreglos suaves, bonitos, a ver que sale. Aunque ya la había escuchado varias veces, y cuando entro al estudio me inspiro más, le dije al ingeniero de sonido, estoy lista. ¿Segura? me preguntaba el, por supuesto le respondí y en la tercera toma me salió con la intención que yo quería. Siempre digo que para poder interpretar una canción necesitas primero entender el tema, luego pensar en algo que te pasó o a lo mejor a una amiga que lo está viviendo y me duele, es ponerse en esos zapatos. Soy de las mujeres que cuando tengo una relación me entrego, soy transparente, pero cuando veo que me tratan de dominar eso sí que no va. Es que hoy en día las mujeres somos rebeldes y en lo que si estoy de acuerdo es que hay muchas letras con buenos mensajes, como en “Una Mujer”, que ayudan a decir lo que de verdad te ha pasado y para que voy a decirte que a mí no, pues si, también”.

Su pasión por la música comenzó a la edad de 10 años con el apoyo de su familia.

“Yo crecí en una familia de músicos, mi abuelo materno era requintista, a mi madre, aunque no se dedicó profesionalmente, le gustaba cantar. Pero cuando nacimos mi hermana y yo fuimos las que nos gustaba estar en un escenario, siempre fue lo regional mexicano para mí, más que nada la música ranchera, y gracias a Dios siempre he contado con el apoyo de mi madre y de toda mi familia, eso es lo que me ha ayudado a seguir adelante”.

No importa cuán grandes o difíciles sean los Realitys en los que la artista mexicana se ha presentado, todos, como bien lo asegura ella, han sido muy importantes.

“Cada uno de ellos me ha ayudado a crecer como artista y como persona. Sé que hay muchas personas que como yo quieren lograr realizar un sueño, y gracias a estos concursos que tienen unos coachs de los que aprendes muchísimo, te salen muchas oportunidades logrando inclusive enamorar al público que llegan a convertirse en nuestra gran familia”.

Con cuatro producciones discográficas en su haber, ella ha pisado grandes escenarios y cantado con muchos famosos, asi nos lo asegura Lluvia.

“Si, estoy bendecida ya que se me ha dado la oportunidad de estar al lado de tantos grandes, que siempre han sido muy lindos y amables conmigo. Por ejemplo, con esa señorona que ya no está con nosotros, Jenni Rivera, me toco estar en dos ocasiones con ella, una fue en uno de sus conciertos donde me invito y fue todo un honor. Pisar “escenarios ajenos”, de otros artistas, te asusta un poquito pues nunca sabes cómo va a reaccionar su público, pero afortunadamente me han arropado muy bien.”

“Al mismo tiempo hay que agradecer esta nueva manera de comunicarnos con tantos fans alrededor del mundo gracias a las redes sociales, me sorprende saber que me están escuchando a través del continente y eso se siente bonito, porque antes era casi imposible”, puntualizó la texana.