Novedades literarias

Los asesinos de la luna de las flores

Los asesinos de la luna de las flores 1a 09-18-19

Por David Grann

Elogiado como mejor libro del año por Wall Street Journal, The Boston Globe, San Francisco Chronicle, GQ, Time, Newsday, Entertainment Weekly, Time Magazine, NPR’s Maureen Corrigan, NPR’s “On Point”, Vogue, Smithsonian, Cosmopolitan, Seattle Times, Bloomberg, Lit Hub’s “Ultimate Best Books,” Library Journal, Paste, Kirkus, Slate.com and Book Browse.

A principios de la década de 1920 los miembros de la nación indígena de los Osage, en Oklahoma, se convirtieron en las personas más ricas del mundo. Tras descubrirse enormes depósitos de petróleo bajo su reserva, los Osage vivían en mansiones, vestían con pieles y joyas costosas, viajaban en automóviles con chofer y tenían sirvientes blancos.

Pero pronto, los Osage comenzaron a desaparecer misteriosamente o a morir asesinados, uno tras otro. La familia de una mujer Osage, Mollie Burkhart, se convirtió en un objetivo principal. Sus tres hermanas fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una explosión. Otros miembros de la nación Osage morían en circunstancias misteriosas, y muchos de los que se atrevieron a investigar los crímenes fueron también asesinados.

Los asesinos de la luna de las flores 2a 09-18-19

A medida que aumentaba el número de muertes, el recién creado FBI se hizo cargo del caso, y su joven director, J. Edgar Hoover, recurrió a miembro de los Texas Rangers llamado Tom White para tratar de descifrar el misterio. White armó un equipo clandestino, que incluía a un agente nativo-americano que se infiltró en la región, y junto con los Osage, comenzó a revelar una de las conspiraciones más escalofriantes en la historia de los Estados Unidos.