Musica

Luis Enrique

Se une al icono ruso Leonid

 

Leonid Agustín es un artista y compositor ruso, nacido en Moscú con una trayectoria musical que comienza desde los 90’s con 10 álbumes bajo su nombre, millones de ventas, tres compilaciones y una pasión por introducir ritmos latinoamericanos a través de Europa.

Leonid estrena su nuevo tema “Así De Lento” en colaboración con Luis Enrique y Rayko B. – un tema alegre y romántico donde Leonid canta en ruso y español el coro “Deja que el recuerdo bese tu cuerpo, así de lento tu madrugada…deja que el silencio hable de mí, así de lento…” Pueden ver escuchar el nuevo tema y ver el video aquí.

Esta no es la primera vez que Leonid colabora con un reconocido artista latino, ya que en el 2020 colaboró con Diego Torres en el tema “Quédate” una mezcla de balada, R&B, toques urbanos e instrumentos como el EWI.

“Tuve una suerte increíble. No solo porque para mi primer sencillo en español pude trabajar junto a un famoso y popular músico latinoamericano, sino también porque somos muy similares como artistas. Los dos somos músicos, autores e intérpretes. Cada uno tiene millones de álbumes vendidos, casi 30 años de carrera artística, jurados en concursos de talentos en diferentes países y, lo más importante, Diego es increíblemente carismático y una persona con un gran corazón…”, expresó Agustín.

En el 2010, Leonid junto al flautista de Latin jazz cubano y líder de orquesta Orlando “Maraca” Valle unió fueras para llevar a cabo un concierto único en la Plaza de Habana en compañía Omara Portuondo de Buena Vista Social Club.

“Así De Lento” es una colaboración junto a la estrella nicaragüense Luis Enrique quien al igual que Leonid, comparten la misma pasión de innovar musicalmente y llevar su música a otros países. También se une al tema Rayko B. un artista urbano americano conocido por sus mezclas de ritmos latinos y colaboraciones y creatividad con estrellas latinas como Diego Torres, Carlos Vives, Natiruts, Leonid Agustín, Luis Enrique, Young Jeezy y Cristian Castro.

En 1991, Agustín comenzó a tocar a través de la unión Soviética con su acto musical. En el 1992 ganó el concurso internacional de música pop conocido como Yalta y en el 1993 ganó otro concurso similar conocido como J?rmala. Agustín estreno su primer álbum Bosonogiy Malchik (“Barefoot Boy”) en 1994, el cual fue un éxito y dio paso a su carrera musical profesional ganando premios GRAMMY en Rusia por “Sencillo del Año”.

El álbum se posicionó en las listas musicales y ganó el GRAMMY en Rusia por “Cantante del Año”. “Canción del Año” y “Álbum del Año” con sus exitosos temas “Hop hey, la ley” y “Golos visokiy travy” (Sound of the Tall Grass). En el 1995, Agustín estrenó su segundo álbum titulado Dekameron el cual fue otro éxito y se convirtió en uno de los artistas ruso más galardonado por los premios GRAMMY.