Entrevistas

LuisK De León

“Mi historia la he ido contando de poquitos”

Por Rossana Azuero

El compositor e interprete, de origen colombiano LuisK De León, nos presenta con mucho sentimiento el tema “Carmen” en donde Sebastián Caicedo también ocupa un importante lugar para hacer, de esta letra, un éxito memorable.

“Lo que pasa es que yo tengo un show de bodas y en todos los conciertos que me contratan a una boda siempre el intro es una sorpresa de parte del novio o de la novia. A ese show lo llamo “Una mujer vestida de novia” y en redes sociales se volvió muy viral en los dos últimos años”, nos cuenta el artista y continua, “cualquier día, por un amigo en común, por la magia de las redes, Carmencita vio las sorpresas que hacemos en las bodas y ella le hizo un guiño a Sebastián diciéndole que le encantaría tenerme en la suya. El me llamó y me dijo; hermano vamos a decirle que tú no puedes, que estas ocupado, pero vamos a planearle una sorpresa súper chévere. Y ahí comenzó la idea de hacerle una canción, claro, Sebastián me mandó a contar como se conocieron, como se llamaban, que era los que más les gustaba de cada uno, y así comencé a inventarme esta historia con música y letra. Cuando supe que estaríamos en su boda, además de hacerle una canción, como sorpresa, que fuera también un acróstico”.

 

Cuando me miras mi mirada es diferente
Algo perfecto es lo que dice la gente
Romeo y Julieta una historia de novela
Mejor contigo así mi vida es la más bella
Empezó el mundo a 3 años de conocerte
Noche bendita me mirabas diferente

Para ver ‘Un Sueño llamado Carmen’ visita https://youtu.be/4KXRC0LSXWI

Y agrega el cartagenero.

“Mira que Carmen me contó que siempre tenía un sueño de toda la vida y quería que algún poeta le compusiera una canción, inspirándose en ella, y que fuera un vallenato, claro, por ser ella costeña que ama tanto este género. Y se logró lo cometido pues “Carmen” resume a la perfección la historia de amor, de 11 años, de ellos dos”.

Cuando la actriz Carmen Villalobos la subió en su Facebook, inmediatamente se convirtió en tendencia, y ahí es donde Carmen y Sebastián se convierten en los protagonistas del video musical.

“La verdad que esto fue gracias a sus fans y los míos que pedían se grabara un video con el tema, pero fue increíble porque se grabó en la casa del casting en Bogotá, Colombia, donde ellos se conocieron hace 15 años, y que bueno que fue así pues tuvo toda esa buena energía y esa buena vibra de ellos. Ahora con el éxito que ha tenido “Carmen” se ha convertido en el tema de amor por excelencia de muchas parejas en sus bodas en Colombia, ya que, si te das cuenta, la canción fue escrita para ella, pero es una letra con una historia de amor de dos personas que se conocieron y se enamoraron, por eso cualquiera la puede hacer suya”.

Es que gracias al sentimiento de LuisK, al ser tan humano en sus letras regalando poesía en ellas, su música continua en el gusto de un público fiel a este cantautor.

“Desde que empecé en este mundo de la música siempre ha sido mi característica la de poder contar historias, y eso es lo que tengo para mostrarle a la gente para que ellos se sigan enamorando con mis canciones, o porque no, despechándose pues al final lo que hacemos son letras que digan algo y que dejen una huella. En mi caso mi historia la he ido contando de poquitos, a mi hija por ejemplo le compuse una canción muy linda titulada “A mi mejor amiga” te la recomiendo y hay otra hermosa, “Para hacer historia”, que resume la vida de mis padres que tienen casi cincuenta años de casados y siguen agarrados de la mano”, concluyó LuisK.