Nuevos Talentos

Lupita Infante

Lleva a México en su sangre

Por Rossana Azuero

Nieta del eterno Ídolo de México Pedro Infante, Lupita ha sabido trazar una ruta propia revelándose como una interprete privilegiada y siempre dispuesta a llevar su música por nuevos senderos, con su aporte original y personalísimo, pero defiendo a la misma vez el traje símbolo del criollismo mexicano con prestancia, actitud, y arropándose con la identidad de un pueblo noble y apasionado.

Fusionando el mariachi y la música norteña la artista nos presenta “El Amor De Mi Vida”, una canción dulce al más puro estilo de Lupita, en una historia idílica de amor.

Ya te esperaba, siempre te soñé
aun sin conocerte siempre te amé
es asombroso saber que existe alguien
que celosamente se guardaba para mi

El amor de mi vida
contraste entre calma y algo de inquietud
besando tus labios el tiempo se estanca
en ti puedo ver un mundo de pasión.

“Cuando escuché la letra se me hizo muy bonita ya que habla de un amor que crece, de ese amor romántico, y la hace mucho más sublime el sonido del mariachi, por eso le dimos a la vez un toquecito especial con el acordeón que le agrega ese algo diferente”.

Por ser la nieta de Pedro Infante, el máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano así como uno de los grandes representantes de la música ranchera, Lupita admite que aparte de sentirse muy orgullosa, es una gran responsabilidad el tener ese apellido.

“Sé que las personas que admiraron y siguen admirando a mi abuelito, al escucharme de cierta manera hay una expectativa, pero a la misma vez les aseguro que yo quiero, como se dice, brillar con mi propia estrella. Pienso que de esta manera podría honrar a mi familia y mi apellido con mi propio estilo y mi voz”.

Y evoca la joven cantautora.

“En las presentaciones de mi abuelito, por ejemplo, cuando lo visitaba en sus presentaciones mi papá Pedro Infante Jr. cantaba sus canciones y fue así que aprendí a querer la música ranchera mexicana. También en casa mi mamá escuchaba la música de muchos artistas mexicanos como Ana Gabriel, Javier Solís o Antonio Aguilar, eso para mí fue muy importante porque era un ambiente lleno de esa magia que realmente me ha ayudado muchísimo”.

¡Otro de los momentos que Lupita Infante recuerda con mucha emoción, fue el haber sido parte de ¡La Gran Fiesta, El Grito! el 15 de septiembre, en un especial en vivo celebrando la independencia de México desde San Antonio en el estado de Texas, y en donde interpretó uno de los grandes clásicos “Yo he nacido mexicano”, que también grabó su abuelo.

“Esta es una canción que dice mucho de esos tiempos, en esa época México estaba forjando su identidad como un país independiente y entonces personas como Pedro Infante fueron quienes ayudaron a crear esa imagen de lo que es realmente nuestro país. Por eso interpretarla fue algo muy bonito e importante pues sientes ese orgullo de ser mexicano”.

Al despedirse aseguró la interprete enamorada de una variedad de géneros musicales, y quien lleva a México en su sangre, que está en el estudio de grabación poniendo los toques finales para su álbum que espera presentarlo el próximo año, incluyendo los dos sencillos que ha lanzado, “Flor Sin Retoño” y “El Amor De Mi Vida”, pero sin descartar que pueda incluir algún tema de su autoría.