Nuevos Talentos

Manu Manzo

Manu Manzo 1a 08-22-16

Supo traducir esa pasión y esa intensidad

Por Rossana Azuero

La cantautora Manu Manzo se define como una mujer apasionada y enamorada de su profesión. Ella afirma que siempre ha luchado por sus sueños y por eso todas sus metas las ha ido logrando, pero su vida cambió a partir del día en que Aquos Música Publishing y Peermusic, la editora independiente más grande del mundo la firmó.

“Feliz, emocionada, y súper agradecida de haber encontrado un equipo que cree en mí ya que esta es una editora muy importante y me está dando la oportunidad de escribir bastante. Es más, ya tengo como siete canciones para mi nuevo álbum y por ejemplo pude escribir con Samo una espectacular canción para su disco, él es muy talentoso y eso es lo que ahora yo quiero explorar más, el escribir para otros artistas.”.

En su primera producción discográfica “Como Soy”, Manu logró ser nominada para el Latín Grammy en el 2015.

“Tengo que confesar que fui súper afortunada de que se me hubiera presentado esta oportunidad porque fue muy temprano para mi carrera, eso tu nunca piensas que te puede suceder y claro que me dio ese empujón súper chévere. Estoy agradecida de que haya pasado porque al principio era como que no me lo había creído, hasta que mi mamá entró a mi cuarto a felicitarme y al final del día cuando hablé con mi mejor amiga que también es cantante. Ella se puso a llorar, ahí no me aguanté y terminamos las dos llorando y diciendo: esto es lo que hemos soñado toda la vida y hoy es una realidad”, dice Manu.

Manu Manzo CD 1a 08-22-16

La cantautora venezolana, supo traducir esa pasión y esa intensidad real de la que habla en el video musical de su más reciente creación “XXX Novio” en donde además se logró una versión remix con el cantante dominicano Yunel Cruz, así ella nos cuenta la historia.

“Esta es una letra con la que muchas mujeres se pueden sentir identificadas, porque se habla de esa situación amorosa en donde uno no sabe aún si amas u odias a ese “ex”, pero eso sí, nosotras estamos bien seguras de que somos fabulosas. El video lo grabamos en Miami, en Cinemax Studios, y nos tomó como doce horas hacerlo, fue dirigido por Sam Brave, que es un chico súper joven ya que tiene solo 20 años creo yo. Para mí fue una nueva experiencia porque nunca había bailado en cámara, además de ser mi primer video con producción completa en estudio y con bailarines”.

Hija de padres venezolanos, su mamá Martha Pabón es una gran actriz y su papá Luis Manzo es director de Telenovelas, los que no han escatimado en gastos, esfuerzo y trabajo, para ayudarla a alcanzar sus metas.

Manu Manzo 2a 08-22-16

“Es que el apoyo de mis padres ha sido una parte clave de todo mi éxito y a la misma vez tu estas tranquila porque sabes que siempre van a cuidar tus intereses. Este es un trabajo completamente familiar, así te lo puedo resumir, empezando por el video que fue realizado por mamá, claro con mi nueva disquera, mi mejor amigo David Fernández que hizo toda la dirección de arte y otro gran amigo quien fue el que se encargó de toda la fotografía y como siempre mis padres, como mi principal columna.

De Martha, te puedo decir que es la mujer más trabajadora del mundo, el video por ejemplo lo hizo sola, ella es súper organizada, como mamá es única, maravillosa, y como manager y productora es ¡excelente!, en cambio mi papá es mi mayor fan. Yo trabajo más con mi mamá, ya que ella es la que anda conmigo para todas partes y viajamos juntas, mientras que él se queda trabajando con sus novelas, claro, está muy pendiente de cada paso que doy”.

En cuanto a si le gustaría incursionar en la actuación, Manu Manzo anotó finalmente.

Manu Manzo 3a 08-22-16

“Yo estudié actuación y si algún día me gustara algún papel creo que me encantaría hacerlo, aunque no me dedicaría a la carrera actoral para siempre sino para algún proyecto, lo mío definitivamente es la música”.