Actrices

Maricela González

‘Felina, un personaje tan fuerte’

 

Por Rossana Azuero

“La Doña 2” ha sido nuevamente una aventura, tanto dentro como fuera de las grabaciones, para la actriz Maricela González.

“La gente recibió de muy buena manera mi personaje de regreso y el volver a interpretarla ha sido muy satisfactorio porque muchas cosas se quedaron por vivir, por hacer, por experimentar y por contar”, reconoce la actriz.

En su personaje, Felina termina trabajando junto a La Doña para lavar altas sumas de dinero.

La Felina, personaje que interpretó Maricela durante la cuarta y quinta temporada de El señor de los Cielos, admite que ha sido todo un reto, aunque asegura, “es que volver a ponerse la ropa de un personaje, que ya supuestamente ha dejado de existir, es un compromiso con tu público que te ha querido, por eso hay que darles algo mejor y creo que es lo que hemos hecho’.

Para conseguir que “La Doña 2” pueda ser al mismo tiempo, muy real, visceral y emocionante, unas de las claves han sido, un buen guión y una buena dirección, incluso unificando a los actores en una familia.

Y Maricela lo afirma.

“Definitivamente, es un coctel de elementos que se combinan para dar un resultado final como este y la magia está en todos, desde los luminotécnicos, los vestuaristas, los maquillistas, los actores y todo un equipo que se conjuga para dar un resultado final de excelentísima calidad a los productores, y a Telemundo.

En mi caso te digo que la Felina, un personaje tan fuerte, yo lo alivié muchísimo con dosis de humor. Con suavidad yo trataba de que no fuera tan estricto el personaje en su maldad, porque siempre está caminando al borde del abismo y se le siente a ella que estuviera gozando de todas sus maldades. Ese es el aporte que yo le estoy dando, como actriz, a un personaje tan denso, y me dio mucho resultado porque la gente comenzó odiándola y al final de cuentas, terminó aceptándola”.

Cómo fue, por ejemplo, el grabar esa escena que más te haya tocado interpretar.

“Creo que lo más difícil para La Felina es tener que haberse enfrentado a una realidad tan dolorosa, como es la de encontrarse con su hijo que ya ustedes la verán, creo que de alguna manera eso fue lo que más le llegó a doler”.

Y en esos momentos del casting para interpretar y meterse en la piel de algún personaje, ¿cuál ha sido para ti el mas difícil?

“La verdad, creo que todos porque esos momentos en el casting son los más terribles que uno como actor puede pasar, tienes que darlo todo, aparte de que te dicen, por ejemplo, este viernes te toca presentarte y entonces son dos o tres días que ni duermes pensando en el personaje que tanto has preparado y cuando llega ese momento haces todo lo contrario. A mí me pasa eso, pero ahí es donde hay que inspirase y lograr que todo te salga del alma, de eso depende ganarte ese papel que tanto anhelas. Los actores sí que tenemos que explorar muchas áreas para ser capaces de expresar lo que el director espera de ti”.

“La Doña 2” de lunes a viernes por Telemundo a las 9/8c.