Entrevistas

Marinel Cruz

 

“Este concierto será una travesía de emociones”

Por Rossana Azuero

En un derroche vocal, pocas veces escuchado sobre un escenario, la brillante soprano puertorriqueña Marinel Cruz estará en concierto, acompañada por una banda de músicos experimentados, y bajo la dirección del gran pianista José Negroni.

“Tengo la dicha y el honor de tener al maestro Negroni como mi director, productor y arreglista musical, él es el que me ha guiado durante este proceso. Trabajar con Negroni es de otro nivel, él siempre me estaba diciendo Marinel, el disco, el disco, pues llevamos muchos años trabajando juntos en varios proyectos y como digo, los tiempos de Dios son perfectos, tenía que será ahora”.

Y agrega la cantante.

“Me siento bendecida de trabajar junto a su banda en donde además estará presentando a su hijo que es un tremendo percusionista. Voy a tener un gran repertorio, interpretaré un tema en francés, haré un homenaje a la Isla de mi Encanto acompañada del gran cuatrista puertorriqueño Tony Toyán, un chico que cuando se monta en el escenario es todo un showman. Este concierto será una travesía de emociones para todos los que nos acompañen en esta combinación de dos cantos distintos, el del canto popular con el canto lirico, o sea que hay para todos los gustos”.

Digna heredera de un gran talento que significa el triunfo, el tesón, y el trabajo que heredó de la cantante Maria Cristina, su madre, y de su papá Nelson Cruz, guitarrista.

“El concierto “Marinel Una Voz”, es un legado musical y un sueño hecho realidad para mí y para mis padres, que, aunque ya no están conmigo porque ellos lamentablemente fallecieron de cáncer. Esta es una herencia musical ya que cuando mis amigas estaban jugando con muñecas yo estaba jugando a ser cantante, quería ser como ella y cantaba en la iglesia, en los coros de la escuela. Después empecé a cantar en la orquesta de mi familia dirigida por mi papá, en donde interpretaba salsa, merengue y boleros corta venas. Desde ahí empezó, digamos, mi escuela”.

Marinel Cruz ha demostrado sobradamente su capacidad para evolucionar e ir con los tiempos, los suyos. Con ellos ha triunfado en escenarios internacionales como Italia, España, Israel y Ucrania.

Acerca de esto ella rememora.

“Lo que está pasando en Ucrania me llena de tristeza ya que tuve el honor de cantar en uno de los teatros más antiguos de la ópera con la orquesta de Odessa. Eso fue algo fuera de serie y me llenó de felicidad el ver cómo me recibieron, con tantos detalles. Son de esos buenos recuerdos que no se olvidan nunca, e igualmente me pasó cuando estuve acompañada por la Florida Chamber Orchestra, la verdad es que se me infla el pecho de orgullo porque siempre pienso que estoy representando a mi Isla, que es pequeñita en tamaño, pero enorme en talento. Ser parte de esa representación, ya que llevo un tiempo fuera y el poder pisar un escenario diciendo soy puertorriqueña, es emocionante, y más rodeada por estos grandes músicos. Siento que floto, esa es la palabra”.

Por la importancia de la formación vocal para interpretar ópera con una fuerza dramática excepcional, Marinel Cruz ha logrado grandes triunfos gracias a su versatilidad interpretativa, la que podrán disfrutar en el Miami Dade County Auditórium el domingo 3 de marzo a las 5:00 pm.

Para obtener boletos visite www.ticketmaster.com,o llamando al 305-547-5414 o al 305-978-3848.