La Universidad del Exito

Mi hipótesis sobre el coronavirus

Por Dany Rutois

 

Cuando comenzó esta pandemia, nos enteramos de que era un virus que venía de China; que salió de un mercado húmedo donde alguien compro un murciélago que tenia el virus y por medio de una sopa se transmitió al ser humano.

A medida que pasaron las semanas, nos fuimos enterando de muchas noticias y todavía falta mucho por saber, pero es un hecho que el virus no salió de un mercado húmedo, sino de un laboratorio de Wuhan, China, lo que falta confirmar es si fue accidental o premeditado. Yo le diré mi hipótesis y espero que el gobierno de Estados unidos lo esté considerando.

El hecho que salió de un laboratorio es suficiente para que la represaría sea sin precedentes, si es que queremos evitar que esto vuelva a suceder en unos cinco años.

A la fecha, yo NO tengo duda que lo que sucedió fue premeditado, y a continuación leerá mis razones.

Comencemos con el hecho que ahora sabemos que el virus comenzó antes de diciembre 30, 2019, China en vez de alertar al mundo, lo oculto, ni hablar del la OMS y su director Tedros Adhanom un comunista de toda la vida, que no alerto al mundo sabiendo lo que sucedería, porque así se lo exigió China.

El virus comienza en la ciudad de Wuhan justo en la época del año cuando más viajan los chinos, que es durante el año nuevo que se festejo el 25 de enero, durante esta época hay más de 3 billones de viajes, de los cuales se estima que como mínimo unos 10 millones de personas viajan fuera del país, ¿casualidad?

Luego nos enteramos de que el virus no afecto a las grandes ciudades como ser Beijing, Shanghái entre otras, ¿como se explica? Para mi tiene solo una explicación, los chinos reconocieron que estaban estudiando este virus en el laboratorio donde tienen cientos de murciélagos con los que hacen los experimentos, posiblemente inventaron la vacuna antes que el propio virus, no soy científico, pero si inventas un virus sabes como lo hiciste y la vacuna debe ser solo un trámite.

Luego vacunaron como suelen hacerlo, a la población de las ciudades más importantes contra el coronavirus, diciendo que era como cada año contra la gripe y esa es la razón por la que no hubo infectados. Entienda que en China no hay libre expresión, no existe Facebook, Instagram o WhatsApp, si alguien se anima a investigar o decir algo desaparece, por lo que el ciudadano solo tiene una versión que es la oficial.

Hay que entender que la meta de China es ser la primera potencia del mundo, si dejaba infectar a todo el país, ellos perderían mas que el resto, por lo que solo infectaron una ciudad en el momento perfecto y motivaron a la gente a viajar al exterior y así llegamos a lo que vivimos hoy.

No se sorprenda que unos días después que aparezca la vacuna, ellos digan que también la consiguieron, ¿que deberíamos hacer?

Estados Unidos junto a los países aliados deben exigir la vacuna ya mismo, a cambio de no ser tan severos con las represalias, no quiero politizar esta columna, pero espero que Trump sea re elegido porque de lo contrario, si regresa un político de carrera sea demócrata o republicano, esto quedara como siempre en nada, la historia lo demostró, sin ir muy lejos mire durante la presidencia de Obama, lo que sucedió con Iran, Cuba, Siria, entre otros países, los políticos de carrera nunca arriesgan, pensando que lo arregle el que venga después; pero hoy no nos podemos dar ese lujo.

La represaría debe ser sin precedentes, aun mayor a la del atentado del 11 de setiembre del 2001 donde murieron 3016 personas, teniendo en cuenta que a la fecha murieron más de 200,000.00 personas, y todos los que hasta hoy sobrevivimos estamos sufriendo de alguna manera por este virus.

Habrá millones de personas que quedaran en la pobreza, familias llorando a sus padres, hijos, abuelos, empresas que irán a la bancarrota, niños que no pueden estudiar o salir de su casa, tomara años recuperar la economía, y la incertidumbre que ni sabemos cuánto más esto durara.

Hay que hacer que China retroceda por lo menos 20 años, para que esto no vuelva a ocurrir, se deberá buscar la forma de que pague los juicios que tendrán y compensen a todos los países que sufrieron perdidas incalculables. Esto es viable, pero no entrare en detalle para no extenderme mucho más.

Finalizo con lo que podríamos hacer usted y yo, para colaborar con la meta de hacerlos retroceder 20 años, dejar de comprarle a China, y exigir a nuestros gobiernos que hagan lo mismo; es penoso ver que China nos manda un virus y luego gobiernos como el de España, Francia, Argentina les compra insumos, en vez de exigirles que los envíen gratis; ¿será merecido? que lo que compraron llego fallado y fue plata a la basura.

Creo que Estados Unidos puede colaborar con esto también, ayudando a India a que sea la nueva China algo que con algunos incentivos es viable.

Esta pandemia solo beneficio a un gobierno del mundo, que no es China, porque pagara por lo que hizo, el único ganador es el gobierno argentino, y será tema para otra columna.

Hasta la semana que viene.