Entrevistas

Mike Bahía

“Un apasionado de la música desde siempre”

 

Por Rossana Azuero

Para el cantante y compositor colombiano, Mike Bahía, su oficio desde que era un niño, y como el mismo lo dice, ha sido buscar el gusto musical de la gente interpretando canciones para ellos logrando que sean su banda sonora para miles de sus seguidores.

“Yo he sido un apasionado de la música desde siempre. No me gustaba llegar con tareas a la casa y lo que hacía era quedarme debajo de un árbol y ahí las hacia porque lo que yo quería era llegar y ver televisión para relajarme. Recuerdo que siempre me comía una paleta de limón, pero se fueron de ahí, me toco salir a buscarlos y en ese árbol, donde me sentaba, empecé a escuchar el coro del colegio cantando tan fuerte que yo decía, que es esto tan hermoso, de pronto veo que el profesor sale y me llama, claro, veo también a todas las chicas asomarse por la ventana, a lo que me decía, ve, toda esa gente me está viendo Y una vez en el recreo me dijo el profe, no te asustes, quiero que entres y seas parte del coro. Yo era el único hombre y tenía unos nueve o diez años”.

Tras el extraordinario éxito conseguido con su nuevo sencillo, ‘Cuenta Conmigo’, una colaboración de ‘Llane’, ‘PJ Sin Suela’ y ‘Mozart La Para’, el video ya pasó por el millón de reproducciones.

“Este sería el primer sencillo de mi segundo álbum, que todavía no puedo decir el título, pero este tema es muy especial. Siento que hoy, cuando la economía está pasando por un momento difícil, es muy bonito darle a alguien lo más honesto que uno puede dar y es su tiempo, y poder decirles, cuenta conmigo”.

Y explica Mike.

“Desde el inicio de mi carrera es mucho lo que yo he escrito, de hecho, en la mayoría de mis canciones siempre tengo participación, pero con el tiempo empiezas adquirir un sonido, una propuesta, que fácilmente puede identificar al compositor. De “Los Besos” te cuento que es una canción que cuando llegó el momento de la pandemia, en donde había tanta distancia entre todos y era algo muy escaso entre las personas, te das cuenta de eso solo porque tenías que tomar la distancia obligatoria de separarnos, Yo creo que esa canción llegó gracias al sentimiento de pandemia que ya estábamos empezando a sentir”.

El haber recibido la nominación como Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy Awards 2020, que se llevará a cabo el próximo jueves 19 de noviembre a las 8 /7c en una transmisión especial por la cadena Univisión, la emoción de este artista caleño era contagiosa.

“La primera vez que me inscribí a los Grammy como artista fue hace unos tres o cuatro años, me ponía muy ansioso, soñaba mucho con eso y cada vez que venían las nominaciones me ponía un poco estresado, luego de un momento a otro la cogí muy suave y dije, esto no va a pasar. Esta vez estaba en mi casa con mi compañera, que es cómplice de casi todo lo bonito que me pasa, y te voy a ser muy honesto, me sorprendió, no lo esperaba, así que disfrutamos súper chévere la noticia. Aunque en nuestra casa no somos mucho de premios, si trabajamos muy juiciosos y bien que te reconozcan”.

Agregando el cantautor.

“Si llegara a ganar este premio me alegraría no solo la vida a mí, también a todas las personas que han trabajado tan duro, toda la gente que llevan años luchando conmigo con este sueño, y sin este equipo no pasa nada. Espero que, si no es este año, que sea el próximo o el que siga, pero todavía nos quedan algunos años de vida trabajando, como dices tú, con compromiso y pasión”.

Pero lo que si el recalca es la importancia que tiene su entorno familiar, empezando por su compañera de vida, su amorcito corazón, la bella actriz y cantante, Greeicy Rendón.

“Ella es los sentimientos de la casa, es con la que he contado en los últimos años todos los días, y así como ella cuenta conmigo igual pasa con toda mi familia y mi mánager”.

Mike Bahía, quien nos confesó que los dos artistas colombianos que más disfrutó en su introducción al gusto musical han sido Andrés Cepeda y Carlos Vives, finalmente envió este mensaje.

“Para el año 2021 tenemos que tener más conciencia, no solamente a nivel del planeta, sino de cuidarnos y querernos un poco más, así como a todos los que están en nuestro entorno. Creo que también nos dará para reflexionar mucho, como seres humanos, como artistas y el poder reinventarnos para poder llegar a las personas, a nuestros seguidores, ya que es muy importante trabajar en equipo, para que nadie se quede fuera del barco”.