Actores

Mike Miller

Mike Miller 1a 08-19-19

“No es nada fácil ser un director”

Por Rossana Azuero

Christopher Piñero presento en Digital HD, Blu-ray TM y DVD, “A DARK PLACE”, cinta protagonizada por Jazlyn Yoder, Jay Eftimoski, Mike Miller, Christopher Donnellon y Verónica Díaz Carranza.

En “A Dark Place” se siguen los pasos de Álex, un veinteañero con dificultades para poner su vida en orden después de haber cometido una serie de errores e imprudencias que le han dejado sin esperanza de conseguir un trabajo. Presionado además por el embarazo de su novia, Álex se cruza con un viejo amigo que le concede la oportunidad de darle un giro a su vida. Y justo cuando todo parece ir viento en popa, Álex descubre un secreto que le enviará en una caída en espiral hacia la autodestrucción, arrastrando con él a sus dos mejores amigos.

La película recibió el premio a “Mejor Thriller” en el Festival de Cine de Manhattan (2018), los premios a “Mejor Edición” y a “Mejor Actor Secundario” en el Festival Internacional de Cine de Hoboken (2018) y el “Premio a la Excelencia” de Accolade Global Film Competition (2018).

Conversamos con el actor Mike Miller quien nos cuenta cómo fue su experiencia tras las cámaras.

“Cuando yo leí el guion tuve una conexión muy fuerte con el personaje. Aunque no tenemos mucho en común, el a pesar de ser un hombre de negocios nos asimilamos, porque yo fui un hombre de negocios y trabajé en Wall Street hace unos seis años, así que tuve que combinar todos esos elementos y observar mucho los comportamientos de todos”.

A Dark Place Poster Art 1a 08-19-19

Y agrega Miller.

“Lo que me gustó de esta película fue el haber podido pasar mucho tiempo con los compañeros, cuanto más nos documentábamos para interpretar estos personajes, sentía que, implícitamente conocíamos estas relaciones, estas dinámicas, este tipo de amistad. Aun después de haber terminado las grabaciones continuamos siendo amigos, creo que eso fue muy importante para desarrollar la buena química que ven en la pantalla”.

Ante la pregunta de cuál de las escenas disfruto más, Mike esboza una sonrisa y explica: “La verdad que todas fueron bien divertidas en grabar, pero hay una escena muy especial, fue el primer día de grabación y estábamos en un edificio, muy viejo, del centro de los Ángeles en donde dos personas del equipo, en dos ocasiones diferentes, vieron un fantasma. Gracias a Dios que yo nunca lo vi pues estaba en el piso de abajo y como muchas veces solo. No sé, la verdad, que hubiera pasado de haberlo visto yo, ay ay. (risas), estoy hablando de un lugar muy intrigante sin lugar a dudas. Otra de las escenas que no olvidaré fue cuando estoy muriendo porque era la primera vez que como actor me pasaba”.

¿Cómo fue el trabajar con Christopher Piñero?

“La verdad que es súper talentoso. No es nada fácil ser un director, pero lo bueno es que Christopher primero fue actor y me imagino que es lo que lo ayuda a ser tan exitoso. Siempre el crea un ambiente muy seguro a uno en cada escena, y eso todos los compañeros lo hablamos, en verdad es genial”.

¿Tienes nuevos proyectos en mente?

“Sí, muchas cosas. Tengo un guión que está bastante desarrollado: es un proyecto que trata la depresión postparto y estoy muy emocionado, porque soy un papá nuevo, tengo un hijo de siete meses con mi esposa”.

Mike Miller 3a 08-19-19

“A Dark Place” gana su oleada de sentimiento porque es emocional e impresionante, con una despedida conmovedora y esta echa a conciencia.

Credito Foto: David Muller.