Compositores

Myriam Hernández

“Tu quieres hacerte amiga de esa nostalgia”

Con el álbum titulado “Tauro”, de Myriam Hernández nos reencontramos con esas grandes canciones de magnificas melodías, llenas de poesía, y ese alarde de voz tan sublime con la que sigue conquistando millones de corazones en todo el mundo.

“Este álbum esta realizado con sensibilidad, mucha emoción y pasión en cada una de las canciones, algo que junto a Jacobo quise reflejar también lo hice con la fotografía que usamos para la portada del disco. Estoy muy satisfecha con lo que el público me ha hecho sentir a través de tantos mensajes tan bonitos”.

“Me acostumbré a dormir sin ti”, es uno de los temas incluidos con insuperable interpretación y cantándole a un gran amor.

“Esta es una de las canciones más melancólicas que más me gusta, porque tu realmente te transportas a un lugar como de Europa, como Paris, con la nostalgia de haber vivido un amor tal vez fugaz, pero te queda esa nostalgia de no ver más a esa persona. “Me acostumbré a dormir sin ti” es una historia que nos vamos inventando, y yo le pedí a Jacobo que tuviera una reminiscencia de los 70s, de esas canciones italianas que partían hablando como una reflexión interna, por eso digo que es una de las bellas de este álbum”.

Y asi, con la mayor emoción, Myriam continúa desglosando cada uno de los temas incluidos en su nueva producción titulada “Tauro”, la que como bien ella lo explica, define la fuerza, la personalidad, el tesón y el temperamento.

En esta producción no podía faltar el desamor asumido como forma de vida, tal como lo canta en “Maldita Nostalgia”.

“Si, es cuando uno de repente no se puede quitar una angustia y te despiertas en la mañana y sigues pensando en lo mismo, te acuestas en la noche y sigues sufriendo por algo específico, pero por otro lado quieres hacerte amiga de esa nostalgia, pues si estás viviendo por mucho tiempo con ese dolor infinito, finalmente lo tienes que hacer para poder vivir. Cuando has terminado con una relación sufres y sientes que como que no vas a lograr nada más, asi es que quisimos hacer una canción que reflejara ese momento”.

En su duodécimo álbum de estudio, las canciones tienen sentimientos que los podemos tomar como equipaje en nuestra vida y según se presente su historia, porque en sus letras hay vivencias que existen en el corazón de todos, vivencias como de la misma Myriam en “Tu”.

“La verdad es que hace rato le vengo haciendo canciones a nuestro padre, y “Tu” está hecha a él, pero también es una canción que la gente, si no sabe el significado que es para mí, se la puede dedicar a un amigo, a una amiga, porque habla de esa fuerza que te puede dar alguien que te tiende una mano, pero para mí el significado es hacia nuestro padre, porque siempre he tenido el apoyo permanente de mi familia. Mira que esta navidad pasada la disfrutamos mi marido y yo con nuestros hijos, los cuatro, solitos, y fue una estancia tan bonita de querernos, de amarnos, y de reflexionar. Son esos momentos que se quedan en el corazón para siempre, más ahora que ellos están tan grandes, el mayor ya se fue a vivir solo hace seis meses, de momento me pegó durísimo, pero ya me he ido acostumbrando. Tu más que nadie sabes que lo más importante para mí es la familia”.

La cantautora Myriam Hernández continua con su “Invencible World Tour”, comenzando en marzo estará en cinco ciudades de los Estados Unidos, New Jersey, Nueva York, Boston, Miami y Orlando.

“El viernes 8 de marzo estaré en el teatro Ritz de New Jersey, el 9 de marzo en el United Palace de Nueva York, el 10 en el Lynn Auditórium de Boston, en Miami estaremos el sábado 16 en el teatro James L. Knight Center, pasando luego el domingo al Silver Spurs Arena en Orlando. Ya las entradas están en www.ticketmaster.com y estoy fascinada de reencontrarme con mi público. En julio nos vamos para Francia, Italia y España, para seguir después en Latinoamérica y Centro América. Va a ser un 2024 muy viajado, pero es una manera, además, de celebrar ya treinta años de carrera artística, con un público maravilloso que siempre me acompaña”.