Personalidades

Olivia Aristizábal

“Las ganas que tengo de correr”

 

Por Rossana Azuero

La ex reina y modelo colombiana, Olivia Aristizábal, es conocida por su temperamento fuerte y su decisión para lograr cada reto que se le presenta en su camino, como el haber corrido en la Media Maratón de Miami el año pasado.

“Siempre pensé que correr no era para mí. Soy muy dada a renunciar a algo cuando me duele, y correr duele y mucho. Desde que comencé a hacer ejercicio empecé a probar mi cuerpo hasta límites que no creía posibles, cada kilómetro de la Media Maratón de Miami me dio respuestas, me hizo saber que la mente puede ser más fuerte que cualquier dolor, y que si tienes buena energía y buenos pensamientos, puedes lograr lo que quieras”.

Tengo entendido que te preparaste todo el pasado año para correr nuevamente, ¿Cuál es tu meta esta vez?

“Desde esa Media Maratón de Miami del año pasado, vengo corriendo unas 3 o 4 veces por semana. Lamentablemente mi técnica no es perfecta, y hace aproximadamente unos 4 meses me dio periostitis, o cómo le llaman, ‘la enfermedad del nuevo corredor’. Pensé que la podía superar y fui muy fuerte, pero lamentablemente llegué a un punto en el cual tuve una fractura por estrés tibial. Actualmente me estoy recuperando y tratando de llegar a un punto para poder correr, aunque todavía está en veremos qué pasara, las ganas que tengo de correr no son normales”.

Elegida como la reina de los antioqueños a los 21 años de edad, que experiencia te dejo el haber representado a tu departamento de Antioquia.

“Creo que mi departamento tiene que ver con mi manera de ver la vida, el empuje paisa, la fuerza, y la admiración por las plantas viene fuertemente arraigado a lo que soy como persona. Habiendo dicho esto, el representar a mi departamento fue y creo que será uno de los grandes honores de mi vida. Lo disfruté y me lo gocé como loca, y como experiencia fue algo único que siempre guardaré muy cerca de mi corazón. Ojalá poder devolver el tiempo y poder vivirlo de nuevo”.

Que tanto lograste como reina al conocer nuestro país.

“Creo que desde siempre me ha encantado viajar, no solo por mi departamento, sino también por mi país. Me di cuenta de que los antioqueños tenemos una cultura muy especial, ya que somos muy pujantes. Y si, tuve la maravillosa oportunidad de conocer a mi país y las diferentes culturas y rasgos que tiene cada departamento, todo a través de las reinas con las cuales conviví en el año de reinado”.

En tu profesión de modelo, algún evento en especial que mas recuerdas y por qué.

“Siempre voy a recordar mucho un trabajo muy especial que hice con la marca colombiana Leonisa. Nos íbamos una vez al año, durante un mes, a viajar por muchas ciudades del país a hacer unos desfiles, eso se conoce como “La gira Leonisa”, y siempre es una oportunidad para conocer amigas y ciudades, trabajando”.

Con el paso del tiempo se ha popularizado el origami hasta llevarlo a formar parte de la cultura popular en distintos sectores como el cine, la literatura y muchos más, ¿es verdad que eres aficionada al Origami?

“Sí, amo el origami. Cuando entré a estudiar Derecho en la Universidad CES de Medellín, una de las electivas era el Origami. Me causó, la verdad, un alivio ver en el programa de derecho algo tan diferente. Entré a esa clase, y fue amor a primera vista. Siempre he sido una persona muy manual, me gusta mucho hacer cosas con las manos, y de todas las formas que se pueden lograr con el arte de doblar papel, me pareció fascinante el Origami Modular, el cual es el arte de doblar papel para hacer figuras con varios pedazos que se entrelazan entre sí, sin ningún tipo de pegante”.

Olivia, finalmente, de qué otros pasatiempos disfrutas.

“Creo que en mis últimos años mi pasatiempo favorito es el de hacer ejercicio. Y cuando no estoy haciendo actividad física, usualmente estoy tejiendo en croché, es algo que disfruto hacer al lado de mi mamá”.