Oscarito Serrano
Su energía nos pone en movimiento el cuerpo
Por Rossana Azuero
El ganador del Grammy Oscar Serrano nos trae un merengue tradicional fusionado con sonidos y elementos de vanguardia titulado “Me Muero Por Eso”.
“La verdad es que estoy muy contento porque la hemos trabajado mucho para promocionarla bien y Dios nos ha permitido que sea del agrado de las personas. Este tema sale de un sonido que yo le hice a una canción, “El Beso”, en donde entro con ese corito y me di cuenta que a la orquesta le encantó, por eso me llevé ese pedazo para el estudio, le puse unos cuantos ingredientes, identidad propia, y la logramos, es que su letra es cotidiana, alegre, asi que, desde un niño, un padre, o un abuelo, la pueden cantar por su mensaje. Cuando la terminamos dije; ¡wao! es lo que yo quería. Lo que no sabía era lo que iba a pasar con ella”.
Co-fundador y ex-integrante de la orquesta de merengue Grupo Manía, Serrano confiesa que tomar la decisión de subirse a la tarima en solitario, fue lo más difícil.
“La inquietud de que Dios tiene cosas para uno y uno no las entiende, yo me sentía como desanimando o decepcionando. Haciéndole saber a los muchachos que yo no quería continuar, aunque no estaba pensando en formar una agrupación si no en trabajar en otra cosa, al final de todo y cuando salgo de la agrupación dije; voy a hacer mi proyecto, y ya tengo 7 años como solista y una carrera de 35 años en la música”.
Como autor Oscarito nos revela cual fue la canción, de los numerosos éxitos en su haber, la que le ha dado los reconocimientos más importantes y no es una mera retrospectiva de las glorias pasadas, es un ejercicio de pura nostalgia.
“Yo compuse una canción que se llama “Como Baila” que se convirtió en el himno de la agrupación, creo que todavía lo es. Hay veces los compositores le tenemos confianza a nuestras canciones y yo le tuve muchísima a esta, no me equivoqué, he ganado premios y reconocimientos de otros compositores y productores, pero sin embargo hay otra que se titula “Te Miro y me Miras”, esa fue como en el 2001 y la teníamos como un relleno aunque traté de producirla lo mejor posible, es más, ni la disquera la quería, pero vaya sorpresa porque ha sido una de las canciones más emblemáticas a nivel internacional, ganando un premio Ascap, y lo bonito de todo es que la gente la canta conmigo. “Un Beso”, que nos llevó a ganar el Grammy americano, recuerdo que la escribí en mi casa improvisándola, sin cambiarle nada, todo me gustaba, y tremendo éxito resultó”.
Finalmente, el intérprete puertorriqueño hace gala del amor, un sentimiento universal.
“Para mí el amor es la base fundamental de la felicidad, hay que amar a sus hijos, a la familia, a su pareja, o a su esposa. Cuando yo tenía 15 años sentí por primera vez amor por una niña llamada Milagros, que vivía al frente de la casa de mi mamá y sacaba su carita en la ventana, gracias a Dios desde que la vi le puse el ojo, pero ella no me quería, y ya lleva 34 años casada conmigo. Nos conocimos muy jovencitos e iniciamos una amistad, después de mucho tiempo de novios su mamá se convirtió como una madre para mí, y hasta me ayudo a estudiar.
En mi caso tenía un carrito y yo llevaba a mi novia a diferentes lugares porque quería estudiar farmacia, creo que el deseo de echar para delante de los dos fue los que nos unió tan fuerte y hoy seguimos luchando juntos por el bienestar de nuestros hijos, Camille y Coral. Déjame contarte que yo nací un 13 de febrero y faltaba un minuto para las 12, por eso creo ser tan romántico”.
La canción “Me Muero Por Eso” cumple todas las expectativas, ya que anudada a su energía, nos pone en movimiento el cuerpo. Como artista y como compositor, Oscarito continua ansioso por las letras que aún le quedan por escribir, directas y sencillas, para que sus seguidores puedan identificarse ¡Qué Loco!