Entrevistas

Osmani García “La Voz”

“Una mascota tiene más comodidades que un cubano”

Por Rossana Azuero

El artista Osmani García “La Voz”, hablo del tema “KKNEL En la tumba de Fidel”, arremetiendo en contra del gobierno cubano y su figura principal, Miguel Díaz Canel, a quien hace responsable por las carencias y situaciones que ha atravesado el pueblo cubano en los últimos tiempos.

“Mucha gente sabe que esto es un tema de una crónica social. Esta no es una canción mía sino de todos los cubanos, de todos los que hemos nacido y están en cautiverio locos por escaparse de la maldición de Fidel Castro, que aparte de maldecirlos en vida, lo está haciendo desde su tumba. Por eso estoy bien contento de ver cómo la gente se sintió reflejada ya que el tema toca esa despedida con nuestras madres, y sabemos que si hay algo doloroso es eso, separarte de tu ser más querido como es la mamá y que a la misma vez están esperando que uno las saque de ahí. Es doloroso la verdad lo que nos toca y tocado vivir por ese régimen, la falta de alimentos, de medicinas y de servicios básicos, así como los apagones, Dios está de testigo de que cada cubano del mundo solo quiere libertad para la isla donde nació, como yo”.

Y asegura Osmani.

“Una libertad para la hermosa isla de Cuba y para que millones de seres humanos tengan derechos para vivir una vida en paz y realizando sus sueños”, asegura y agrega, “por lo menos ahora tenemos un celular en la mano y podemos darnos cuenta de cómo nuestra juventud está siendo tratada peor que los perros, porque aquí, si te das cuenta, una mascota tiene más comodidades que un cubano en la isla. Estamos hablando claro, no estamos exagerando nada nosotros que estamos en prosperidad y lejos de ese régimen. Lo más interesante es ver como tanta gente, millones de personas en el mundo, están a favor de la libertad de Cuba, y para mí, como artista y como ser humano, dejar huella de existencia es sencillamente maravilloso porque todos tenemos amigos músicos presos, asi como doctores y mujeres profesionales que hablan inglés, bien preparadas, con un nivel de inteligencia increíble, que son frustradas hoy en vida en su casa sin agua, sin luz, y con un retiro que solo te da para comprar una libra de arroz, eso es muy triste”.

Osmani García quien ha podido realizar como éxito tras éxito, temas como “Pizza Are” (con Lenier), “Pau Pow Sing-a-Song” (Con Charly Black), “Me Rindo Ante Ti” (con Ángel López) y “Ricaragua” (con KolaLoka), y logrando millones de visitas con su tema, “En La Tumba De Fidel”, les envía un gran mensaje a sus compatriotas.

“Mucha fuerza a los que están adentro. Muchos de nosotros, por ejemplo, somos muy queridos en Italia y a mí me tocó vivir en ese gran país por el veto que me dio ese dictador de Miguel Díaz Canel, e imagínate que la primera vez emigré a Colombia, tu patria. Hay que ir a Cuba para ver que la realidad es más triste de lo que podamos contar”.

El reggaetonero cubano también asegura que lo que le encanta es poder hacer fusiones nuevas.

“Poder llevar la música urbana a diferentes ritmos, como a esa rumba de cuba, a esa descarga que es tan contagiosa, a un buen toque te tambor, a esos Babalaos El amor de Cristo, es ese el granito de arena una deuda personal que tengo conmigo mismo”.

De hecho, muchos reconocimientos son orgullo para el artista, como las huellas de sus manos en bronce en el Paseo de las Luminarias de México, el de La Teletón de Chile por “entregar alegría a los niños”, y muy pronto estará recibiendo en Atlanta, Georgia, las llaves de la ciudad, y el 31 de octubre su gran fiesta por Halloween.