TV

Paramount+ estrena la serie “Parot”

Un thriller policial

 

Este drama político-social que tiene lugar en Madrid (España) está disponible en la aplicación.

Paramount+, el servicio de streaming premium de ViacomCBS, anuncia el estreno de su nueva serie española “Parot”, un thriller político-social que se centra en la anulación de la doctrina judicial “Parot” en España en el año 2013, poniendo en libertad a cientos de presos condenados a altas penas de prisión

Este drama policial de 10 capítulos que se estrenó el 20 de octubre en Paramount+ narra cómo la sociedad española clama indignada contra esta decisión y cómo aparece en escena un justiciero que, uno a uno, va asesinando a los excarcelados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas, junto a una nota anónima que dice: “Sentencia cumplida”. Uno de los criminales absueltos es interpretado por Michel Brown bajo el nombre de Plaza.

En esta línea, la investigación será dirigida por dos policías de perfiles opuestos. Por un lado, Isabel Mora (Adriana Ugarte, conocida por la aclamada serie española El Tiempo entre Costuras), una inspectora idealista, profesional y rigurosa, pero marcada a fuego por un traumático acontecimiento de su pasado en el que el excarcelado Haro (Iván Massagué, conocido por la serie española El Barco) tiene mucho que ver. Y por otro, su compañero Jorge Nieto (Javier Albalá), un policía cínico y desengañado que despotrica continuamente contra el garantismo del sistema y la intolerable sentencia que echa por tierra décadas de trabajo policial.

Los agentes centran sus pesquisas en una decena de sospechosos de parecido perfil, familiares de víctimas que han proferido amenazas y grupos extremistas que lanzan consignas en Internet. Pero los asesinatos siguen sucediéndose, y un programa de televisión empieza a ensalzar al justiciero anónimo mientras revela filtraciones que ponen en peligro la investigación.

Además de los actores mencionados arriba, Parot también está protagonizada por Blanca Portillo, Patricia Vico y Nicole Wallace. Está dirigida por Rafael Montesinos y Gustavo Ron y creada por Pilar Nadal, Alonso Laporta, Luis Murillo A. y Luis Murillo M., guionistas de la serie junto a Olga Salvador y Mauricio Romero.

Asimismo, la exitosa serie producida por VIS, una división de ViacomCBS, en asociación con RTVE y en colaboración con Onza, se llevó a casa el pasado septiembre los máximos honores en la categoría de Mejor Guión en el Festival de Series de TV de Berlín.