Actrices

Paz Vega

Paz Vega1a 12-17-19

“Sylvester es un actor maravilloso”

Por Rossana Azuero

La actriz Paz Vega se unió a Sylvester Stallone en el reparto de Rambo 5, nueva secuela de la película de acción de John Rambo. Esta vez ella se metió en la piel de Carmen Delgado, una periodista mexicana que cubre informaciones sobre el narcotráfico mexicano y que une fuerzas con el protagonista, después de que su hermanastra también haya sido secuestrada.

“Fue increíble cuando me llamaron porque soy seguidora de esta saga de Rambo y de las películas de Sylvester Stallone, la verdad es que he disfrutado a Carmen porque son de esos personajes que están ahí para luchar, a veces con lo imposible, pero es bonito ver que hay gente que no se doblega ante unos hechos que parecen que nunca se van a solucionar. Eso sí, ella lucha hasta el final, aunque sabe el peligro, por eso es que te digo que son esos personajes heroicos bonitos de hacer”, explica la actriz.

¿De qué manera se aprovechan este tipo de personajes, en este caso del narcotráfico y el tráfico de personas?

“Mira qué bueno que haya gente que luche, aunque sea desde su posición. En este caso Carmen no tiene poder, pero ella ha tenido que vivir lo del secuestro de su hermana que termina muriendo, y es maravilloso cuando Rambo (Sylvester Stallone) y Carmen Delgado se encuentran porque de alguna manera están pasando por el mismo dolor, porque a los dos les ha pasado lo mismo. Hay una escena muy bonita, muy emotiva, en la que él le pide a ella que lo ayude, esas son cosas que pasan a diario, o sea que a través de estos personajes se envían mensajes”.

Paz Vega 2a 12-17-19

Como fue trabajar con Sylvester Stallone.

“Increíble, la verdad. Sylvester es un actor maravilloso que tiene un compromiso muy fuerte con su personaje, lo conoce más que nadie porque él lo ha creado prácticamente y es suyo, además sabe mucho de cómo contar una historia y como llegar a la gente. Pero a priori Rambo sería un personaje que todo el mundo odiaría, porque ha matado mucha gente, es un asesino, y no, es todo lo contrario, lo aman porque tiene una causa muy noble, él no quiere luchar, no quiere pelear y fíjate que el odia matar, pero las circunstancias lo llevan a tener que hacerlo y cuando lo hace es el mejor. Es curioso como un personaje así ha llegado al corazón de muchos seguidores”.

¿Fuera de cámaras como es Sylvester?

“Es un señor muy campechano, divertido, es un padrazo, siempre está hablando de sus hijas, de su mujer, es un hombre muy familiar, es bien tranquilo, y con él ha sido un rodaje bien bonito”.

El rodaje está dirigido por Adrián Grunberg, a él como lo defines.

“Adrián es fantástico, fantástico, trabaja con el corazón, todo este tema del tráfico de personas, de mujeres, era muy importante para el hacerle entender a la gente que este es un problema bien serio y que hay que luchar por eso. Él me decía, yo tengo dos hijas y el solo pensar que esto le pueda pasar alguna de ellas es terrible. Como director era muy práctico con el dialogo, muy ameno, muy fluido, y me dio mucha libertad a la hora de crear, eso se lo agradezco mucho”.

¿Paz tienes alguna escena en especial que más te impacto?

“La verdad es que mis dos compañeros, que son españoles, por cierto, también hicieron unas escenas increíbles. El trabajo técnico es brutal por parte de todo el equipo, pero disfruté mucho la escena de Rambo en su casa hablando con su sobrina y con la señora que la cuida, que es Adriana Barraza. Realmente que he disfrutado mucho esa escena porque es un personaje tan intocable, tan frio, pero verlo en su día a día, en su cotidianidad, me parece que es un plus en esta película que no hay en las demás Rambo”.

Paz Vega 3a 12-17-19

Estas navidades donde las estarás celebrando Paz.

“Bueno en casa, en Madrid. Van a ser unas navidades bien tranquilas, con mi madre, mi familia política, mis niños, pues el año pasado me tocaron muchos viajes, mucho trabajo y de verdad que me cogieron como fuera de base”.