Actores

Pedro Fernández

 

Robándole a los ricos y dándoselo a los pobres

 

Por Rossana Azuero

La nueva súper serie de Telemundo, ‘Malverde: El Santo Patrón’, cuenta la historia detrás de Jesús Malverde, un hombre que, a través de su ingenio, encanto y valentía, logrará convertirse en una leyenda de los tiempos de la Revolución Mexicana. Malverde, junto a su banda de ladrones, está determinado a traer justicia a su pueblo, robándole a los ricos y dándoselo a los pobres, además de que se enfrentará a Herminio, un hombre que abusa de su gente y que es el responsable de la muerte del padre de Jesús. La historia también contará el papel de Malverde como un seductor y los problemas que le causó su devoción por las mujeres, aunque en su historia solo hubo un amor verdadero que estuvo con él en todo momento.

 

Para relatar la historia de uno de los personajes más icónicos de México en el siglo XIX, “Malverde: El Santo Patrón” está protagonizada por el actor y cantante Pedro Fernández y un reconocido elenco internacional que incluye a la actriz Carolina Miranda, a Mark Tacher; la actuación estelar del actor venezolano Alejandro Nones, Luis Felipe Tovar entre otros.

Fernández, quien tiene el papel protagónico, cuando le propusieron realizar el personaje comenzó a informarse sobre la vida de Jesús Malverde y se sorprendió.

“Empecé a buscar y lo primero que dije fue, gracias por pensar en mí para el proyecto. Yo tenía que pensarlo y decir: tengo que ver qué clase de personaje es para saber o por lo menos darme una idea de si soy capaz de darle vida a un personaje tan importante y tan legendario, ya que las historias que rondan alrededor de Malverde son más “una leyenda urbana”, pues el personaje hizo más otras cosas que lo que realmente se habla de él. Es un personaje encantador, generoso, protector, lleno de magia. Ha sido un trabajo por muchos meses de mucha exigencia en todos los aspectos, físicamente, mentalmente, actoralmente, pero ha sido muy entretenido y sin duda representa un reto muy importante en mi carrera.

Hay muchas cosas por las que decidí aceptar trabajar en este proyecto: la primera porque es una producción maravillosa y una historia preciosa de la que la gente no se va a poder despegar. “El público podrá ser testigo del nacimiento de una leyenda y sé que van a querer esta telenovela / serie desde los vestuarios hasta la escenografía. En el producto visual se puede comprobar que cada detalle de está esperada serie asemeja completamente aquella lejana época de bandidos y pistoleros, además es una historia inédita que no se conoce en lo absoluto”.

Y este papel de Pedro significa su regreso a la pantalla chica.

“Estoy muy agradecido con Marcos Santana, con Karen, con María, que, en esta parte de Telemundo, fue fundamental, con mi equipo de trabajo. Todos nos volcamos en el proyecto de una forma extraordinaria, y, de hecho, lo primero que me encontré fue con la exigencia de darle vida a un personaje, a una mirada, a una expresión, a una forma de caminar, a una forma de actuar, a una forma de plasmar sus inquietudes, sus valores, sus virtudes y sus defectos. Deseo de todo corazón que cómo siempre y cómo en todos mis proyectos, me acompañe el cariño y el apoyo incondicional de mis fans que son las más hermosas del mundo, además de todos mis amigos y compadres”.

‘Malverde: El Santo Patrón’ de lunes a viernes por Telemundo 10pm/ 9c.