Actrices

Adriana Barraza

Adriana 1a 07-22-19

“El cortometraje es para héroes”

Por Rossana Azuero

La historia que narra el Cortometraje Latinx “Bibi” está inspirada en la historia real del coautor y actor principal JM Longoria y su padre. De niño, JM tenía problemas para expresarse, por eso su padre solía decirle: “Si no puedes hablarlo, escríbelo”.

Adriana Barraza, una actriz con gran personalidad, compañera de escena, buena amiga y buena aliada, hace parte de este film en donde tuvo la suficiente libertad para dedicarse a la tarea de hacer realidad el potencial de una gran historia.

“La verdad es que yo adoré mi papel porque es el papel de toda mujer u hombre, quien sea que esta puesto en medio de una situación en donde ve que dos personas se aman, pero están desconcentradas porque su modo de pensar es otro, no importa el porqué, pero que indudablemente se aman. En este caso es este joven que tiene un dolor tan fuerte, que lo tiene legítimamente, él no ha dejado de ver a su papá como cuando él era chico y eso bloquea a muchos. Lo que pasa es que se nos olvida que los padres se van desarrollando igual que nosotros, y cuando los volvemos a ver creemos que nuestros padres son aquellos que nos hicieron daño cuando éramos chiquitos, en lugar de ver a un ser humano que a lo mejor ya piensa diferente. Por eso me gustó mi personaje porque trata de explicarle a este muchacho que su papá cambió y eso fue tan bonito, ayudar a que ese joven pudiera sanar su corazón herido”.

Adriana - JM 2a 07-22-19

Es que se está haciendo un buen trabajo en la industria cinematográfica a la hora de mostrar la diversidad que también tiene clarísimo, que el cine y la televisión han experimentado una gran evolución en ese sentido, ahora existe una mayor visibilidad para llevar un mensaje.

Y así lo afirma la nominada al Oscar.

“Fíjate que mucho antes de que me llegara el guion, Enríquez Cohen me contó la historia y me pareció maravilloso poder hacerla. Nos costó un poco de trabajo encontrar el momento para hacer las fechas, pero se logró, pues para mi lo importante era poder llevar un mensaje como este, que no solamente es la situación que pasa un muchacho con respecto a su homosexualidad, y como eso es tomado por su padre. Esto engloba a muchísimas personas que nos son aceptadas por sus padres por ser diferentes, en este caso me pareció que había una historia de redención tan bonita y con un mensaje para llevar a muchos lugares, para los adultos y para los jóvenes que se encuentran en un momento difícil y de dolor, que puede haber una posibilidad de comunicarse de otra forma. A veces los padres, más que un rechazo porque su hijo este fuera de lo que son los estándares del hombre y la mujer así determinados, lo que les duele es que sus hijos sufran. A veces por amor se hacen cosas que lastiman a los otros y yo creo que esta película nos ayuda mucho para que nos anímenos a tratar de reconciliarnos los unos con los otros”.

Poster Bibi 1a 07-22-19

Es evidente que tras haber formado parte de una película tan empoderadora como es el Cortometraje Latinx “Bibi”, una manera de ver la realidad y la situación actual, lo que más disfruta Adriana Barraza, profesionalmente hablando, es de sus compañeros de escena.

“Si, se hizo un grupo de amigos muy bonito, maravilloso y trate de ser muy cuidadosa y amorosa con mis compañeros para que tuviéramos todos una mejor disposición, porque además te puedo decir que hacer un cortometraje siempre obliga a toda la producción a trabajar muy rápido pues es corto el tiempo que uno tiene. El cortometraje es para héroes y en este caso fue así, por eso el resultado no podía ser mejor”.

Adriana 2a 07-22-19

“Bibi” tuvo su estreno el 20 de julio en la celebración 23 del LA Shorts International Film Festival.  El Festival Internacional de Cine LA Shorts se encuentra entre los festivales internacionales de cortometrajes más prestigioso y más grande del mundo. El festival está acreditado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión, y la Academia de Cine y Televisión Canadiense.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro