Personalidades

Alberto ‘Beto’ Pérez

Beto 3a 06-26-19

Gran estrella internacional

Por Rossana Azuero

Alberto ‘Beto’ Pérez, ha hecho historia por su talento y su trabajo. Él es uno de los coreógrafos y profesor de aeróbicos más reconocido mundialmente ya que ha mantenido a millones bailando merengue, cumbia, salsa, porro, en su ejercicio con baile. En Zumba se usan todos los ritmos latinos, para ejercitar a personas alrededor del mundo, de hecho, se siente muy orgulloso de lo que es hoy Zumba®, una de las empresas más exitosas y que lo llevó a ganar un sitial en el panorama artístico.
Beto, quien se encuentra en el pináculo de su carrera, muy emocionado nos habla de su serie “Zumba Despierta Tu Pasión”.

“Primero que todo y antes de que se filmara todo esto, había productores y editores, que querían hacer la historia, pero yo estaba muy celoso porque primero que todo quería tener esa química con el escritor, el libretista, pues tienes que abrir tu vida y eso es algo así como un noviazgo, o como cuando vas al psicólogo que te gusta y tu empiezas a abrirle tu mente y tu corazón.

Mauricio Navas fue el que fue el que empezó con este proyecto, tremendo escritor colombiano que hizo “La mujer de un Presidente” o “Azúcar”, entre muchas más, él fue a Chile a entrevistarme y me entendió muy bien, mostro el interés, yo me sentí muy en confianza con el además de que creo mucho en la química con las personas. Así que comenzamos a trabajar, luego con el canal Fox Telecolombia que hicimos muy buena relación ya que siempre estuvieron dispuestos a respetar, obviamente, ya que la historia tiene algunos cambios pues es para televisión, claro que la esencia en si se mantiene y es la de un muchacho con ganas de salir delante, con un sueño, de un país tercermundista y como inmigrante. Ya cansados también de las historias de narcotraficantes, de mujeres extrañas y toda esa mala fama que tenemos nosotros que no nos cansamos de hacer este tipo de producciones que gustan, entonces trataron de cambiar y hacer otra historia más familiar”.

Beto 2a 06-26-19

Este caleño que trabajó como coreógrafo para Shakira, en su primer álbum discográfico, sintió que podía crecer en su actividad, él quería más y lo consiguió, por eso llevar su vida a la pantalla era la única forma de que se supiera de toda su lucha.

“Yo siempre trato de recordar de dónde vengo. Al hacer un despojo de tu vida, al poderlo organizar y contarla, te da como cierta catarsis, por eso cuando vi en televisión ese primer capítulo pues a uno se le aguan los ojos, se le vienen las lágrimas al ver el camino recorrido. Siempre digo que no es el hecho de ver donde estas ahora, si no ver el camino recorrido y ver a donde llegaste, además mucha gente no conoce mi historia piensa que yo llegué aquí como si nada y no es así, quiero que sepan que yo vengo de unos barrios muy populares como Terrón colorado y San Antonio, soy hijo de una madre soltera, y un inmigrante que llegó sin hablar inglés, sin documentos y pude lograr mis sueños gracias también a estas palabras que alguien un día me dijo y se me quedaron bien grabadas: aquí hay muchos millonarios, pero ser alguien aquí en los Estados Unidos cuenta mucho más que serlo, hay millonarios que quisieran ser alguien aquí”.

Beto 1a 06-26-19

Y es que, sin duda alguna, a Pérez, nadie le quita lo bailao, ha tenido buena suerte, ha vivido experiencias y ha conocidos amigos maravillosos, esta es una de sus historias.

“Conocí al Príncipe de Abu Dhabi gracias a un amigo venezolano que trabaja con él y su esposa es instructora de Zumba. Le hablaron contándole mi historia y ahora es fanático mío, es muy especial conmigo, todo el mundo le dice su majestad y para mí no es su majestad sino otro más, a él le da mucha risa de cómo lo trato, entonces cuando me llama le digo: no hermano, lo que pasa es que no puedo ir a cenar en tu avión privado a Dubái porque estoy trabajando y porque quiero trabajar fuerte para ser como tú, y él se muere de la risa. Cuando fui me hizo entrar por el aeropuerto donde entran los jeques árabes, bajando del avión fui recibido en un carro privado y me hospedó en unos de los hoteles más caros”.

Alberto ‘Beto’ Pérez, que se ha convertido en un inspirador de sueños, nos aseguró que Zumba se volvió una plataforma muy grande para la música sin quererlo.

“Lo que pasa es cuando hago una coreografía elijo una canción y ese tema se va a 185 países con sus 185 instructores y con solo hundir un botón. Por eso cuando la industria de la música se dio cuenta del poder que tiene Zumba entonces vinieron y armamos relaciones, como fue con Daddy Yankee, Jennifer López, Carlos Vives, Pitbull o Yandel entre otros, además hemos hecho alianzas bien interesantes con productores ganadores de Grammy que trabajan exclusivamente haciendo música para Zumba”.

Beto 5a 06-26-19

Beto no es solo una gran estrella internacional, es mucho más, es un ser humano único y maravilloso y eso lo dejo bien demostrado en su serie “Zumba, Despierta tu Pasión” una buena producción con una historia de película.

Beto 4a 06-26-19

Haz clic en la imagen para ver.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro