Compositores

Alberto Plaza

AlbertoPlaza 1a 11-05-19

“Voy a brindarle lo mejor de lo mejor”

Por Rossana Azuero

Tres décadas con un repertorio de éxitos, han hecho de Alberto Plaza uno de los importantes exponentes de la música romántica de todos los tiempos. Y para la celebración de sus treinta y cinco años de carrera artística nos deleitará con su tour por Latinoamérica y Estados Unidos en este mes de noviembre.

“Estoy feliz, dichoso, pero tengo que decirlo, un poquito con sentimientos encontrados porque en medio de esta celebración mi país está viviendo una colusión muy grande. Estoy ahora en Chile y es una tristeza lo que está pasando, pero estamos haciendo votos para que pronto todo pase. Y algo bueno, los cumpleaños se celebran, se mira hacia adelante, se busca la paz, se busca el entendimiento y es necesario que tengamos una mirada en común, yo siento que la música sirve para eso, es un vehículo, una herramienta maravillosa para unir a la gente, y hay que usarla. Yo lo sigo haciendo y mi música siempre ha estado al servicio de eso”.

Además, aseguró el artista.

“Vamos a ir con mucha alegría, con mucha fuerza, a cantar a la comunidad latina. En los Estados Unidos tenemos siete ciudades, entre ellas Miami, Tampa, Orlando, Nueva York, y en West Palm Beach presentándonos en Girafa’s Sport Grill, ubicado en el 5096 de Forest Hill Blvd #900, el sábado 16 noviembre. En realidad, no he tenido la oportunidad de recorrer una gira así, de varias ciudades por los Estados Unidos como lo estamos haciendo, y eso que llevo viviendo 17 años aquí, pero es para acortar esa distancia que hemos tenido con el público latino allá, durante estos años, y que es una distancia física, porque a través de la música hemos estado conectados con mis canciones que han viajado y se han instalado en muchas historias de amor”.

Y en este encuentro, como lo asegura el cantautor chileno, va a interpretar ‘todas esas canciones emblemáticas’, para quien quiera disfrutar de su voz y de su sentimiento.

“Voy a brindarles lo mejor de lo mejor, todos esos hits internacionales como Aventurera, Que Cante La Vida, Bandido, Yo Te Seguiré, Ahora, Milagro de abril y Voy a cambiar el mundo, canción que viene muy bien para nuestro país y para las convulsiones que se están viviendo en América Latina, que no son pocas. Y bueno, tenemos que decir que hay una gran expectativa con esta gira”.

AlbertoPlaza 2a 11-05-19

Una de las bonitas composiciones recientes es “Claro que no da lo mismo”, que da título a su primer libro, tema dedicado a su hija y de la que nos habla Alberto.

“Si, está inspirada en mi hija Victoria que tiene dos años y ocho meses. Ella es una belleza, me tiene cautivo, enamorado a mas no poder, imagínate, yo tengo 57 años y tengo un hijo de 18 y otro de 13 y me llega esta bendición que anda todo el día cantando, pide las cosas cantando, y responde de igual forma, afinadísima. Este tema lo escribí precisamente por su mensaje ya que hoy en día en algunas canciones de reguetón maltratan mucho a la mujer, la tratan como un objeto y lo único que hemos querido es reconstruir una sociedad en donde la mujer tenga valor, respeto, dignidad. “Claro que no da lo mismo” se la dedico a ella y le digo que no se confunda, que los mensajes no dan lo mismo”.

Alberto Plaza 2a 10-10-19

El camino musical de Alberto Plaza, ya estaba marcado y el Festival de Viña se lo demostró.

“Esa es una fiesta enorme, es un festival muy lindo al cual le tengo mucho respeto, y yo he participado en diferentes ámbitos. La primera vez fui a participar en competencia canción y era el estudiante universitario, tenía 22 años, durante ese festival cumplí mis 23 y obtuve el tercer lugar con la canción “Que cante la vida” la que abrió toda mi historia musical. A partir de ahí a los dos años fui como jurado y canté, después me invitaron en otras ocasiones a cantar y le tengo mucho cariño porque nací artísticamente ahí”.

El intérprete finalmente admite que pocas veces se ha estremecido al escuchar a un artista.

“Cuando escuché cantar a José José “El Triste” me llegó al alma. La verdad he visto muy pocas interpretaciones como esa que el hizo cuando recién aparecía y el público se paró a aplaudirlo. Realmente ahí es donde uno dice, que increíble que alguien pueda interpretar algo que me llegue al corazón y me toque la fibra en lo mas profundo”.

AlbertoPlaza 3a 11-05-19

Alberto Plaza, ganador de múltiples discos de Oro y Platino es una estrella de gran sencillez.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro