Personalidades

Bárbara Palacios

Barbara 1a 10-28-19

Lloré de ternura, de emoción, de satisfacción y de orgullo

Por Rossana Azuero

La Miss Universo venezolana Bárbara Palacios, con una personalidad arrolladora y su perenne sonrisa, ha logrado ser admirada con extraordinario éxito de la crítica y por miles de lectores gracias a sus obras.

Los textos autobiográficos de “Atrévete a ser Bárbara” en donde comparte sus años de infancia y adolescencia en Caracas, los que dan fe de su genialidad a la hora de tomar escenas personales y únicas de su memoria. Son historias pobladas de personajes, de entornos y de emociones de la propia vida de la autora, abordando además los temas del matrimonio, la maternidad, la amistad, su desarrollo profesional y hasta su encuentro con Dios.

Bárbara, ¿a quién le has dedicado este tu tercer libro a tan inspirador?

“Está dedicado a las mujeres para que se atrevan a ser Bárbara en su vida, a ser valientes, decididas, con voluntad, y que logren ese sueño que Dios tuvo con cada una de nosotras. La misión de este libro es el de poder ayudar e inspirar, con cada uno de los episodios de mi vida, para que todas en su etapa puedan superar cada una de las situaciones. Como tú lo leíste, sabes que yo tuve que enfrentarme a cosas muy difíciles, muy duras, pero logré superarlas con la ayuda de la mano de Dios y me di cuenta de que si se puede construir una familia sana y funcional. Siempre digo que las mujeres cumplimos muchos roles en la vida, en mis charlas como conferencista veo mucho sufrimiento en la vida de muchas y en algunos casos no lo han podido superar, por eso en estos catorce capítulos toco diferentes áreas de nosotros y hablo de mi propia experiencia dándoles a conocer que yo también estuve ahí en ese dolor, en esa tragedia o circunstancia. Claro, a lo mejor no ha sido la de todas las personas, pero cada una de nosotras hemos tenido nuestro propio dolor”.

Barbara portada 1a 10-28-19

Y en esas horas que te entregaste a escribir, ¿tuviste alguna anécdota para compartir?

“Que interesante pregunta. Sí, me pasó algo y me ayudó mi hijo menor. Resulta que cuando comencé a escribir el libro lo estaba haciendo en Worth, directamente en la computadora, y algo hice aun sin ser una ingeniera en la computación, pero si estoy en la tecnología, no pensé hacerlo en Drive, que directamente lo salva, ¿y sabes que pasó? Que perdí esas primeras páginas. La verdad es que me causo mucha gracia pues mi hijo me dijo, tu que te la pasas diciendo que eres tecnológica, aquí te pelaste mami. Tú ya sabes, los hijos siempre nos llevan la delantera”.

En cual de los capitulo lloraste más.

“Uy, si hay muchas partes en las que lloré. En el primer capítulo, aunque ya he superado obviamente todo, me recordé de muchas etapas de niña, como lo de mi perrito Ambrosín. Pero también lloré de ternura, de emoción, de satisfacción, y de orgullo como madre, cuando mis hijos me mandaron las respuestas a las preguntas que les envié, sobre todo lo que me escribieron acerca del matrimonio de sus padres, eso fue realmente hermoso”.

Bárbara y Víctor supieron desde el comienzo, desde el mismo día que se conocieron, que serían almas gemelas. Es una verdadera historia de amor que contó con un final feliz, y en el libro su esposo escribió: “Como esposa, Bárbara nos enseñó a demostrar amor superior por la familia y a defendernos de toda circunstancia. A respetar y admirar las cualidades de cada uno de nosotros”. Y en otro de los apartes escribe, “también a encontrar alegría y optimismo aun en medio de las circunstancias difíciles”.

Él es un verdadero compañero de vida Bárbara.

“Totalmente. Mi esposo es un hombre maravilloso, empecé a admirarlo, y esa misma admiración me enamoró hasta el día de hoy. Víctor ha estado envuelto en todo, también me apoyó una vez que lo escribí y la misma editorial permitió que él que lo editara y lo corrigiera porque es muy bueno en gramática. Claro, yo lo escribí todo, pero él no sabía nada de lo que estaba plasmando en mi escrito y fue el primero que me dijo, me enamoró el libro”.

Barbara 2a 10-28-19

Por fortuna de Dios, Bárbara Palacios tiene ese ángel que le llega a la gente, todo esto aunado a su belleza y a su más grande sueño, buscar siempre empoderamiento para la mujer latina, algo que es su propósito de vida.

Gracias Bárbara por existir, por contagiarnos de tu fe y por lo más importante, ayudar a través de tu libro, como bien lo dices, “a vencer cualquier obstáculo en las diferentes áreas de la vida de cada mujer, para que pueda cerrar las heridas y así lograr convertirlas en pequeñas marcas”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro