Personalidades

Borja Voces

Borja 2a 03-04-19

Su profesionalismo es respetado y admirado

Por Rossana Azuero

Primer Impacto, un programa que desde que salió al aire ha sido muy exitoso y ha seguido vigente por 25 años, con el paso del tiempo ha ido ganando muchos seguidores, de hecho, Borja Voces viajo, con La “Ruta de Impacto”, a Santo Domingo en la República Dominicana, Houston, Dallas, Los Ángeles y San Diego en California.

Por todo esto, el presentador, Borja Voces, asegura que lograron un programa lleno de buena energía.

“La verdad es que fue una locura entre aviones, en cinco hoteles y como lo fue también para el equipo técnico un trabajo encomiable porque para los muchachos sus grabaciones fueron en diferentes lugares, entonces tuvieron que montar y desmontar, cargar y descargar. Eso es lo que decimos cada día, que somos menos el equipo humano que sale a la calle, pero la verdad es que se hace todo con un amor que te reconforta cuando ves cuanta gente va a conocernos, saludarnos y agradecernos. El compartir entonces creo que amerita que corramos con ese esfuerzo como presentadores, como técnicos y como cadena, a favor de todos los que nos siguen todos los días convirtiendo este programa como el más longevo de la televisión hispana”.

Borja 3a 03-04-16

Gracias a esa fuerza del periodista español en sus historias, contadas en su segmento humanitario “Voces de Esperanza”, Borja encontró la oportunidad de profundizar las realidades de muchos pensando en las personas que están frente al televisor.

“Se nota, la verdad, que les gusta lo que estamos haciendo y se sienten identificados con el segmento dándote las gracias por ayudar a los demás. Al fin y al cabo, como te dije la otra vez, Primer Impacto y yo solo somos los conductores de esa fe y esa esperanza que tiene esa mujer que está contando la historia de su hija y que así encuentra a esas personas que la están viendo y a la vez ayudando”.

Y por su parte, afirma.

“No es el ser popular por ser popular. A mi lo que me gusta es cuando se acercan a decirme cual fue la historia que más les ha gustado, eso me emociona, ahí es donde te das cuenta que es como estar armando una comunidad y creo que eso es lo que el programa nunca ha perdido en estos 25 años. Yo me siento muy orgulloso de que el segmento está dejando esa huella, y como bien decían Mirka y Maria Celeste, es que no somos sensacionalistas, nosotros no ponemos las cosas por ponerlas, pero les damos seguimiento y ese también es mi objetivo, por eso me sentí muy identificado con lo que ellas dijeron”.

Primer Impacto 2a 03-04-19

Borja, quién es también el presentador del Noticiero Univisión Edición Digital al medio día, una plataforma para estar dispuesto a atender a las nuevas tendencias de comunicación que exige el mundo hoy, asegura que Santo Domingo fue toda una sorpresa.

“Conocer ese cariño del pueblo dominicano fue maravilloso. Aunque en Nueva York hay una comunidad muy grande, donde nos aprecian mucho, en Santo Domingo fue impresionante, es como de otro planeta. Nunca había vivido esto con Primer Impacto, fue una avalancha de gente que lloraba, que se desmayaba, y tuvo que venir seguridad, la policía, por eso le dije a mi jefa quiero venir más veces pues tenemos que hacer más reportajes aquí y ayudar a esta comunidad que tanto nos da, que nos quiere. Claro, somos el noticiero del pueblo y la gente se identifica con las historias que nosotros contamos, esa es la magia, la esencia que ha recorrido estos 25 años, eso es Primer Impacto”.

El periodista español Borja Voces, quien tuvo la oportunidad de ser el presentador del programa Primer Impacto, compartió ese momento.

“Lo que yo quiero destacar de esa experiencia fue la de haberme sentado en esa silla de Primer Impacto. El valor humano de como me sentí al ver que yo hacía cuatro años llegaba a Estados Unidos con una maleta cargada de sueños, me presentaba y me ponía delante de Bárbara y Pamela en ese tiempo, y pensaba que algún día me sentaría en esa silla, aunque fuera por un día, eso estaba lejos. Recuerdo que llamé a mi madre y me puse a llorar, fue bonito porque ese día lo presentamos con Jackie Guerrido, a quien quiero mucho no solo como profesional sino como una gran amiga, porque sí que lo es”.

Borja 4a 03-04-16

Y es verdad que en el sufrimiento se aprende mucho, así lo dejo plasmado “Voces de Esperanza” con la historia de una niña dominicana que tiene una discapacidad en sus pies.

Este es Borja Voces, el que nos ha dejado la infinita fortuna de conocer personas con sus historias y muchas llenas de dolor, por eso su profesionalismo es respetado y admirado.

Borja 5a 03-04-19

Yo también me rindo de admiración.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro