Personalidades

Carmen Cabana

La cabeza creativa de “Vida”

Por Rossana Azuero

La participación de los directores de fotografía en una película es tan importante como el mismo director. El director de fotografía se encarga de la creación artística de imágenes para la puesta en escena y Carmen Cabana, por su estupenda labor, prestigio y su visión de la fotografía en cine y televisión, se ha convertido en una de las directoras de fotografía latinas más solicitadas en la industria del entretenimiento.

El título de esta serie no podría ser más revelador: “Narcos”, la serie original de Netflix.

“Ser parte de ella fue para mí muy importante porque en la carrera en que uno está tratando de llegar de nivel a nivel, fue un gran paso el hacer películas de acción independientes para lograr demostrar que la acción era algo que podía hacer muy bien y “Narcos” fue una producción de Netflix, en donde la mayoría del equipo era de México. Esta serie fue interesante porque como todos sabemos es la historia de Pablo Escobar, la persona que nos marcó mucho, todos sufrimos las bombas y tantos horrores, pero de esta manera se dio a conocer el daño humano que él causó en ese aspecto, entonces fue como mirar desde un punto de ficción, y a la vez, mostrar cómo fueron las cosas. Como mujer he querido demostrar que nosotras podemos hacer mucho más que estar caracterizadas en el género de la comedia y el romance”, explica Carmen.

Y es que también la cineasta se encargó de dejar huella en su primera película, “Cartas a Elena” logrando estar en carteleras de cine en México, España, Costa Rica y Estados Unidos, logrando una nominación a Mejor Fotografía en los premios Diosas de Plata.

“La verdad es que fue una experiencia mágica porque en la primera película uno tiene el miedo y esa expectativa, pero por otra parte nunca había estado en México, un territorio diferente, y con personas que no conocía. Pero pude probarme a mí misma lo lejos que puedo llegar, el lograr ser líder de un departamento y de igual forma estar en Chihuahua, que de por si es peligrosa por los carteles y los problemas que tienen, pero a la vez, encontrar todo el aspecto hermoso y humano de las familias y la cultura indígena que vive allá, así que me siento muy orgullosa de haber sido parte de este proyecto por los buenos comentarios que recibí”.

Desde entonces, Carmen se ha embarcado en importantes proyectos como el cortometraje “French Fries”, Shatterbox Season 2 de Refinery29, una premiada serie de cortometrajes que se transmiten por TNT, “Cindy La Regia”, el drama premiado por el ABFF, “Destiny” y las películas “Bullet” y “Assassin X” entre muchas otras.

Sobre el show “Vida”, la segunda temporada que vendrá ahora con 10 episodios y que es la historia de dos hermanas mexicano-americanas, Cabana nos relata.

“Esta es otra de las bendiciones de Dios porque es un show de televisión que nos representa a los latinos y que enaltece a las mujeres. El poder ser la cabeza creativa ha sido increíble pues “Vida” es un show muy agradable, no tiene tantas restricciones y los personajes van a pasar por cosas muy emocionantes, este es el tipo de producciones en las que quiero trabajar”.

Asimismo, Carmen Cabana finalmente confesó que ya terminó el piloto de la nueva serie de televisión que está basada en su mejor amiga, la cantante y actriz Nina Bergman, en donde espera no solo entretener al espectador, sino impactarlo, ya que al conocer la historia lo cierto es que no les faltan razones para ello.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro