Compositores

Claudia Brant

Claudia Brant 1a 02-18-19

Fascinación… y embrujo

Por Rossana Azuero

La argentina Claudia Brant es una artista completa, ella compone, produce y posee una voz maravillosa, algo que quedo bien demostrado en su nuevo álbum “Sincera”.

“Sincera” es un disco bellísimo, romántico, sensible, emotivo, donde la artista deja todo su sentimiento y poesía en cada una de sus letras, algo que remite con pasión e imaginación para lograr que nos llegue al alma.

“La idea era hacer un nuevo álbum con las mejores canciones que he escrito, las más cercanas a mi corazón, las canciones que más amo y los artistas invitados que yo adoro, porque tengo a Antonio Carmona, Arnaldo Antunes, Alex Cuba y a Marisol Hernández. Para mi es una especie de milagro divino el que yo haya podido hacer este disco a esta altura de mi carrera y poder ver cómo la gente ha reaccionado. Claro, cuando la música es buena eso es innegable, por eso quiero que estas canciones tengan el vuelo que tienen que tener, como lo tienen las canciones que yo le doy a los artistas”.

En “Sincera” hay esa fuerza de la fascinación…y del embrujo, .su música tiene elegancia ya que la autora exploró todos los aspectos de la historia y de sus influencias musicales, lo que la lleva a ganar el galardón “Mejor Album de Pop Latino”, en los premios Grammy Americano 2019.

Claudia Brant 5a 02-18-19

“Muy interesante porque yo sabía que muchos productores, compositores y gente de la industria habían escuchado mi disco y por eso se había hecho algo así como de boca en boca, donde todo el mundo hablaba del disco diciendo que era bonito, que estaba bien hecho, que tenía mucha pasión, pero de ahí a que fuera nominado a los Grammy y que me lo ganara, la verdad es que ni me lo soñaba. Es más, ese fin de semana que iban a ser las nominaciones me fui con una amiga que me invito a México, país que amo, y recuerdo que me acosté bien tarde el jueves y cuando me levanté y prendí el televisor vi que ya habían pasado las nominaciones. Pero ese día al encender mi teléfono tenia muchos de mensajes, de Fonsi, de Natalia Jiménez, y todos eran para dejarme felicitaciones”.

Y agrega Claudia.

“Después de 25 años de escribir éxitos para otros, el haber ganado un Grammy como artista, a mis 52 años, es una alegría completamente inesperada y única. Un Grammy es el reconocimiento a la excelencia musical y eso es “Sincera”, un disco puro, noble, honesto, hecho por músicos con amor a la música y a las buenas canciones. Seguiré mi carrera como autora pues amo mi trabajo y saldré a difundir “Sincera” por el mundo, porque nunca amé tanto un proyecto como amo este. Por eso en la portada del disco que viste, esa soy yo como vine al mundo, una foto muy artística y auténtica”.

Claudia Brant CD 1a 02-18-19

Grabado en East West Studios en Los Ángeles, el álbum contiene 9 canciones originales y fue producido por Cheche Alara y Antonio “Moogie” Canazio.

“Todas las canciones son formidables, pero “Piensa un poco en mi” es la canción favorita de Moogie, un productor brasileño maravilloso. Esa letra la escribí con Andrés Acosta “Gusi”, un colombiano talentosísimo y al final no terminó en su disco, como pasó con “Vivir sin miedo” que fue para Fonsi ya que también la escribimos juntos. “Piensa un poco en mi” me pareció tan buena y le dimos la vuelta, los coros los grabó mi hija Leila y eso me lleno de felicidad y de orgullo materno. No sé si ella se vaya a dedicar del todo o no a la música, por lo pronto toca la guitarra, el piano, y canta y compone, pero a lo mejor sigue la carrera de periodismo ya que escribe muy bien”.

Claudia Brant 3a 02-18-19

Es muy cierto que el oficio del compositor es el de descubrir las canciones que le pertenecen, buscando que le gusten a los artistas que le graban, y eso es lo que ha logrado la compositora argentina.

“Yo creo que una de las cosas más bonitas que me ha dado mi carrera de compositora es eso, la amistad, el amor y el reconocimiento de los artistas que más quiero y más admiro. De hecho, una de las canciones favoritas de mi disco es “Ni Blanco Ni Negro”, un dueto con mi amigo Antonio Carmona que es mi ídolo desde que era pequeña, recuerdo que yo me compraba el boleto en primera fila, en Buenos Aires, para ir a ver a Ketama. Entonces, que Antonio y yo tengamos esa comunicación, que yo le haya dicho que iba a hacer un álbum y el me haya respondido, quiero cantar para tu disco, escribamos una canción. Ese es un reconocimiento que está más allá de cualquier premio o regalía, eso es lo más importante que todo, el saber que muchos de los artistas que me han grabado mis canciones y las han llevado a esos primeros lugares, muchos de ellos son hoy mis amigos”.

Claudia Brant 4a 02-18-19

El mejor álbum de Claudia Brant es “Sincera” ya que está lleno de canciones que cuentan ahora con todo un derroche de voz, la suya pues le puso corazón a su garganta, para así hacerlas más eternas e inmortales.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro