La Universidad del Exito

¿Cómo ser cada día más rico o adinerado?

La Universidad 1a 03-01-16

Por Daniel Rutois

Antes que nada, necesito que se pregunte a usted mismo, ¿cree qué es posible ser cada día más adinerado? Si cree que no, esta columna no le servirá de mucho. Mi sugerencia es que lea mis columnas anteriores, para que pueda cambiar su actitud y se dé cuenta que, si usted lo desea, puede cambiar su vida financiera.

Danny 1 01-24-13

Recuerde que la riqueza no discrimina, quien discrimina es uno mismo, por lo tanto, permítame ser su guía y le garantizo que cambiará sus finanzas. Esta columna está dedicada tanto al señor que trabaja en una factoría, como al ejecutivo que vive endeudado o al periodista que su fama lo llevó a ser conocido, pero no tiene inversiones, y a todos esos profesionales que estudiaron por años y hoy viven esclavos de su profesión, sin haber llegado a obtener la libertad económica que todos merecemos.

Uno de los seres humano más inteligentes que existió en la historia, Albert Einstein dijo lo siguiente: “el interés compuesto, es la octava maravilla del mundo”. Que un genio como este señor haya dicho esto, ¿qué significa?  Simplemente que, si aprende a utilizar esta fórmula, se puede hacer millonario en el transcurso de su vida, sin titubeos o dudas.

Comencemos con la definición de lo que es el “interés simple y el compuesto”, para luego dar un ejemplo y llevarlos a mi cometido.

El interés simple, es pagado sobre el capital original que permanece invariable. En consecuencia, el interés obtenido cada mes es el mismo. Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, de modo que el monto del interés es calculado sobre la misma base siempre.

El interés compuesto, es el proceso de ir sumando al capital, los intereses que éste produce, de forma que los intereses produzcan intereses a su vez.

Ahora que saben lo que significa cada término, les daré un ejemplo muy popular entre los americanos.

Se dice que Cristóbal Colón llegó a Estados Unidos en el año 1492 y fue al New World Bank y colocó $ 1.00 al 5% anual interés compuesto, luego fue al Old World Bank y colocó otro dólar al 10% anual interés simple, luego se volvió a España y muchos años después murió.

Quinientos diecinueve años después, en el 2011 sus descendientes se enteran que Colon tenía dinero en dos bancos de Estados Unidos, por lo que vienen a este país los dos herederos, se separan y cada uno se dirige a uno de los bancos, el primero llega al Old World Bank y 519 años después, recibe un cheque de $ 52.90, que fue el 10% sobre interés simple.

El otro llega al New World Bank en donde Colon había depositado el dólar al 5% interés compuesto, y esperaba un cheque mejor al que su hermano había recibido en el otro banco y su sorpresa fue inmensa cuando vio el cheque por ¡$104 billones de dólares! ¿Entiende ahora el poder del interés compuesto? ¿Y porqué Einstein describió a esta fórmula como la octava maravilla del mundo?

Obviamente, ninguno de nosotros puede esperar 500 años, pero tampoco necesitamos tener $ 104 billones de dólares. El mensaje creo que se entiende, muchas personas en el mundo trabajan sin descanso por su dinero, y no se dan cuenta que el dinero debe trabajar para ellos.

Este ejemplo que les di, viene dando la vuelta al mundo hace décadas y fue responsable de que mucha gente cambiara sus finanzas.

Yo hoy quiero ir un poco más lejos y agregar otro ejemplo para su consideración.

Lo mismo que puede hacer con su dinero, lo puede aplicar en otras cosas y conseguir llegar más rápido a sus metas. Para esas personas que están pensando: pero yo no tengo dinero para realizar ese ejercicio, ¿qué me queda? Seguir leyendo mi amigo lector.

Lo importante aquí, es aprender la formula y utilizarla en algunas de sus inversiones o negociaciones.

Le doy un ejemplo: Está sin trabajo y con sus ahorros de $ 2,000.00 compra un carro o auto usado, lo vende por $ 2,900.00 con ese dinero, compra otro auto y lo vende en $ 3,900.00, vuelve a comprar otro y lo vende en $ 5,000.00, en ese momento compra dos autos de
$ 2,500.00 cada uno y comienza su empresa.

Si sigue este mismo ejemplo lo llevará en doce meses a tener su agencia de autos con más de 20 autos en su inventario. ¿Parece fácil? SÍ, y lo es. La mayoría de la gente compra el auto en esos mismos $ 2,000.00 lo venden en los mismos $ 2,900.00 usan los $ 900.00 para sus gastos y vuelven a invertir los $ 2,000.00, como resultado nunca consiguen crecer financieramente ni independizarse como empresario.

Como ya se habrá dado cuenta, puede utilizar este mismo ejemplo con cualquier otro producto o servicio, lo único importante es ¡entender la formula! Y su vida cambiará casi de forma instantánea.

¡Hasta la próxima semana!

Dany Rutois logo 1 01-24-13

50 Claves 1 01-24-13

 

This site is protected by WP-CopyRightPro