Actrices

Danay Garcia

Danay Garcia 3a 02-25-19

“Esta es la aventura del personaje”

Por Rossana Azuero

La actriz cubana Danay García, quien vuelve a meterse en la piel de Luciana de la exitosa serie “Fear The Walking Dead” en su cuarta temporada, admite que se encuentra dichosa por esta nueva aventura después de haber llegado a ser parte a partir de la segunda saga.

“Me parece que todo ha pasado tan rápido, pero a la misma vez tan lento, porque cuando tu entras al rodaje se te pueden pasar ocho meses, eso depende. Cuando te das cuenta vas para la siguiente temporada, y de pronto te preguntas: ¿de qué me perdí? Entonces es como esas sensaciones de mucho tiempo, es como un viaje que sabes que no va a parar nunca”.

Danay Garcia 1a 02-25-19

García además asegura, que su participación en la popular serie de televisión estadounidense es lo mejor que le ha pasado, y así lo explica.

“Es que puedes explorar el personaje con todas sus dimensiones porque tienes el tiempo, tienes los episodios, tienes la dinámica y conoces a personas que te hacen pensar diferente. Esto no es como hacer una película, es como vivir meses o etapas en un universo en que los extremos son más fuertes que la vida normal y esta es la aventura del personaje que Danay vive. Yo no estoy haciendo una película que se demora hora y media, llevamos años contando y explorando a este personaje, eso es un ejercicio, es una experiencia, es todo. Cuando tienes la posibilidad de encontrarle esos matices a Luciana, es como un regalo”.

Danay Garcia 2a 02-25-19

Esta serie de muertos vivientes no hay duda que demanda mucho de los actores, por eso el encarnar a su personaje, en esta cuarta temporada, la artista asegura que ha sido su mayor reto.

“Claro, porque tienes que estar al mil desde el primer episodio hasta el último emocional y físicamente. También tiene que ver mucho por las cosas que pasan, en “Fear The Walking Dead” estamos lidiando con el pasado y el presente y las dos son situaciones extremas. Eso es lo que se requiere a nivel actoral y pienso que todos coincidimos en lo mismo”.

Y añadió Danay.

“El hecho de hacer una serie apocalíptica te pone en un estado de emergencia continuo y en el que cada minuto cuenta. De hecho, me siento orgullosamente cubana por ese lado en que crecí y viví con una realidad humana, es algo que tengo conmigo todos los días muy presente con los trabajos que escojo y eso es el show de cierta manera. Yo creo que es una de las razones de por qué la gente consciente o inconscientemente se identifica con el show, porque por primera vez te ponen en una situación con una historia en la que no tienes una computadora o un teléfono al que llamar”.

Danay Garcia 4a 02-25-19

Foto – Louis Rodiger
Maquillaje – Karina Fonti
Estilista – Gloria Espinoza

Danay García señaló, como no podía ser de otra manera, que para mantener una mentalidad positiva y disfrutar el momento con cualquier situación, después de interpretar a su personaje, tan demandante, le gusta hacer ejercicio, leer un buen libro y hasta cocinar.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro