La Universidad del Exito

¿Duerme usted con el enemigo?

La Universidad 1a 03-01-16

Por Daniel Rutois

Hace unas semanas hablamos de la influencia de nuestros padres en nuestro destino, quedo claramente entendido que nuestra vida fue marcada para bien o para mal por ellos, luego crecemos y hacemos nuestra propia familia.

Danny 1 01-24-13

En estas instancias aparece otra persona que marcara nuestra vida y nuestro futuro, esa persona es su esposa o esposo.

Usted no pudo elegir a sus padres, y por esa razón siempre digo que ellos son responsables de su destino, pero USTED si, puede elegir a su pareja, por lo que si le va mal en la vida o no es feliz no puede echarle la culpa a nadie más que a usted.

El casarse considero yo, es la decisión mas importante que un ser humano toma en su vida, no estoy exagerando y al final de la nota estará de acuerdo conmigo.

Hay un refrán que dice “detrás de un gran hombre, debe haber una gran mujer”, es una gran verdad. Es prácticamente imposible realizarse en la vida y cumplir sus metas si duerme con el enemigo.

Por esta simple razón; un ser humano debe analizar detalladamente y detenidamente a su futura socia/o, con la que pasara el resto de su vida. Considero que más del 70% de las personas se casan por una atracción física que los enamora y no los deja ser objetivos y usar correctamente el sentido común, por lo que no analizan si son compatibles con su pareja y no estudian juntos, las metas y necesidades de cada uno. Estas personas se encuentran con grandes desafíos en corto tiempo, que en la mayoría de los casos son difíciles de superar. Debemos entender o recordar que cualquier atracción física, ira disminuyendo con el tiempo y a partir de ese momento comenzara a ver actitudes y hábitos de su pareja que no comparte y que si antes no les molestaban, era porque esa atracción era tan fuerte que no le permitía ver o analizar a su pareja.

Si todo esto sucede, le será muy difícil vivir motivado, llegar a sus metas, y disfrutar la vida, entrara en una relación toxica que lo ira desanimando y los resultados se verán en su cuerpo, salud, mente y relaciones sociales, la unión de todo esto es una bomba a punto de explotar.

Por esta razón le dije al principio, que sin duda elegir a su pareja es la decisión más importante que un ser humano toma en su vida.

Si usted no esta casado todavía, creo que esta nota lo ayudara a reflexionar y analizar bien su situación; humildemente creo que esta columna puede cambiar su destino, pero no depende de mí sino de usted. Si tiene hijos solteros tal vez considere útil que ellos también lean esta nota.

Ahora, imagino que la mayoría de las personas que están leyendo, ya están casadas y deben pensar “muy tarde” para el consejo, o debí haber leído esto 10 años antes, o ahora entiendo porque me va mal, etc.

Esos son pensamientos equivocados, que debe cambiar desde hoy, si es que quiere cambiar o mejorar su vida. En toda situación, hay una solución.

Le pido que se relaje, se ponga cómodo/a, respire profundo unas tres veces y permita que su mente lea, lo que viene a continuación sin juzgar o opinar hasta que llegue al final.

La mayoría de las parejas que viven infelices y peleando continuamente, es simplemente porque tienen en su mente, todas las situaciones malas que viven durante la relación. Toda frustración, mal humor, problemas con los niños, deudas, problemas en el trabajo etc, se vuelcan en la pareja.

Esto hace que cada pequeña situación o discusión sea aún mayor, porque la suman a lo que ya tienen en la mente. El ser humano va acumulando en su mente y en su subconsciente cada momento bueno y malo que vive, lamentablemente siempre recuerdan los malos porque es la última información que enviaron al subconsciente y esto es causante de la infelicidad y de las peleas diarias. A estas alturas de la relación, todo lo que hace o dice nuestra pareja esta mal y ni siguiera analizamos, si tal ves tenga razón. La buena noticia es que esto se puede solucionar y usted puede ser feliz con su pareja.

Hay solamente 2 soluciones para resolver esta situación: 1. Salvar la pareja. Esto se consigue fácilmente, si usted esta dispuesta/o a trabajar primero en usted, y luego ayudar a su pareja a que haga lo mismo. Desde hoy debe pensar porque se caso con su pareja y recordar las cosas lindas y buenas que encontró en el / ella, escriba todas sus virtudes en una hoja y todas las cosas que le molesta en otra. A partir de este momento cada vez que tenga una discusión con el o ella, piense en esas virtudes que la enamoraron y vera que la discusión no llega a mayores. Otro consejo simple y que funciona, es dejar a la otra parte desahogarse cuando esta enojada y no responderle, deje que pasen unas horas y luego se sientan a hablar del supuesto problema. Usted no gana nada respondiendo o gritando a una persona que esta enojada y alterada emocionalmente. Si usted sigue estos simples pasos vera una mejoría en su relación que los hará vivir mejor, y esto automáticamente hará que sus hijos lo sientan y que comiencen a estar mejor en sus trabajos y en la vida cotidiana.

De la solución 2, no me gusta hablar, pero los que me conocen ya saben que digo todo, lo bueno y lo no tan bueno, porque es la única forma de conseguir cambios en la gente. Si no esta dispuesta/o a trabajar en la opción una, entonces lamentablemente solo le queda el divorcio; solo hay una vida, y es injusto sacrificar a una familia completa al sufrimiento continuo.

Espero que al leer la palabra divorcio, haya sentido un dolor suficiente, como para entender que vale la pena trabajar en la solución numero uno, aún más, si es que tiene hijos. No busque la solución mas fácil y cobarde que es separarse, usted tiene una mente con un poder incalculable y puede cambiar cualquier situación que desee. Es posible que ahora siga pensando, Dany no conoce a mi pareja… ¿sabe que? No necesito conocerla, si usted se caso y tuvo hijos con esa persona fue por algo, ahora debe buscar en su subconsciente las razones por las que se caso y trabajar en volver a tener esos mismos sentimientos y desde ese momento comenzaran una nueva vida.

La convivencia no es fácil cuando se vive como la sociedad nos enseña, pero si comienza a conocerse bien y a descubrir el poder que tiene su mente, podrá vivir mejor y ver la vida de una forma adecuada que le permitirá ser diferente a su entorno.

¿Entiende ahora, porque debe trabajar en lo que tiene en casa? Las soluciones no están escapando de la realidad, las soluciones están en su mente, solo debe trabajar en encontrarlas.

Dany Rutois logo 1 01-24-13

50 Claves 1 01-24-13

.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro