Entrevistas

Eddy Herrera

Eddy Herrera 2a 06-17-19

Un verdadero apasionado amante del bolero

Por Rossana Azuero

Haciéndole honor al inolvidable cantante mexicano Javier Solís, el artista Eddy Herrera supo inmortalizar, con su extraordinaria voz, los boleros en su disco “Sombras” de la mano del productor mexicano Jorge Avendaño.

Y es que el “Gigante del Merengue”, como se le conoce, ama la música en cualquiera de sus vertientes, principalmente la romántica.

“Este era un proyecto que tenía guardado desde hacía muchos años. Aunque muchos no lo saben, yo me inicie en mi pueblo, Santiago de los Caballeros en República Dominicana, en la música romántica cantando en algunos pianos bar, hacia conciertos en cines, gané el Festival de La Voz a los 17 años y cuando tenía 20 años Wilfrido Vargas me vio por televisión y me contrató como cantante para su orquesta de merengue. Es más, yo le dije a Wilfrido que no era merenguero sino un artista baladista que cantaba rancheras y boleros, pero él me convenció”.

Eddy Herrera 1a 06-17-19

Incluso Eddy cuenta que Jorge Avendaño tiene más de sesenta éxitos de novelas mexicanas, en letras y música.

“Mira, dos meses antes de llegar a grabar a sus estudios en México, ahí estaba nada más y nada menos que Placido Domingo grabando con él, o sea que estamos hablando de uno de los más grandiosos compositores y productores de hoy en día y de los últimos 15 años para acá.

Pero también tengo que decirte que el disquero Nelson Estévez, con el que tengo una relación maravillosamente hermosa desde el 93 siempre he tenido un contrato lleno de agradecimientos y pura amistad. Un día llegó a mis oficinas y me dijo; Eddy tengo una semana pensando en un proyecto que queremos hacer contigo que se llama un tributo a Javier Solís grabado completamente en México, a lo que, por supuesto le respondí, ¿Tú me estás hablando en serio? Es que este es uno de mis sueños.

La verdad es que no te puedo explicar que cuando fui a colocar mi voz para grabar estos temas con el maestro Avendaño dirigiéndome, eso fue épico, grandioso”, señaló el artista.

Eddy- portada 1a 06-17-19

La música de Javier Solís es nostálgica y melancólica, ya que sus letras hablan de amor, de desamor, de alegría, de pena y desengaño, por ese mismo motivo a la hora de grabar el famoso “El Loco” y “Entrega Total”, Eddy nos asegura que fue todo un dejavu.

Llévame si quieres
hasta el fondo del dolor
hazlo como quieras
por maldad o por amor
Pero esta vez
quiero entregarme
a ti en una forma total
no con un beso nada mas
quiero ser tuyo
sea por bien o sea por mal

“Cuando yo llegué al estudio le dije al maestro Jorge que yo quería grabar estos dos temas en la mitad de la grabación, cuando yo tuviera la plena confianza del estudio, de los sonidos y la plena confianza con él porque yo quería darle a todos los temas, claro, pero específicamente a esos dos, esa gallardía del cantante mariachi y la sutileza de la media voz del bolero ranchero, la que saqué en todo momento. Javier tenia eso, era único, él tenía una paleta de colores y literalmente de matices inexplicable, pero ahora si te puedo decir que sacamos el alma en cada interpretación del disco pues me encarné en su sentimiento”.

Eddy Herrera 3a 06-17-19

También Eddy Herrera se confiesa un verdadero apasionado amante del bolero, ante el que siempre se ha rendido gracias a su papá, Iván Herrera.

“Mira que yo casi nunca he hablado de estas cosas que te voy a decir de mi papá. El murió muy joven, a la edad de 47 años, y sus últimos 13 años de vida estuvo postrado en una silla de ruedas por un accidente, él siempre me llamaba y me decía, Eddy ven con tu guitarra y canta por favor “Sombras” o “Si Dios me quita la vida”, por eso cuando estaba grabando cada uno de estos temas, te confieso y te juro, pensaba en mi padre y lo veía feliz, sonriendo. Es más, cuando he interpretado en vivo “Tu Voz” que era su favorita, he llorado mil veces”, puntualizó el también galán del merengue”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro