Actores

Elijah Rodríguez

 

‘Yo soy el Coyote’

Por Rossana Azuero

Acción, crimen, drama y suspenso, es lo que tiene la película “Sicario: Día del Soldado” que ya podrá adquirir en Digital y en donde el joven actor, Elijah Rodríguez, interpreta a Miguel, quien asegura que también es una película en donde se trata la familia, las relaciones entre padre e hija y agrega: “siento que tiene su lado oscuro, pero también a la vez tiene retos para la vida”

¿Elijah,qué te interesó de tu papel?

‘Bueno, lo que me intereso sobre mi personaje fue que mostró a más latinos en comparación a lo que usualmente se muestra y lo que la gente piensa. Mostraron un personaje más complejo especialmente siendo el de un niño, y yo siento que tan solo para los jóvenes, de cierta manera, representó a la juventud también. En la parte del adolescente esta es una etapa muy importante en la vida de todos, y en donde la mayoría o cuando la mayoría son afectados, hacen que esos años son los que más recordemos todos.

Tan solo el hecho de que el personaje haya sido de mi ciudad y el tener tantas similitudes conmigo, todo eso fue lo que capto mi atención, y el que yo haya podido tener la oportunidad de representar al personaje de un latino y mostrar más de él. Si estudié, pero también en cierta manera crecí con lo que sucede en las fronteras y a mis alrededores, entonces prácticamente solo usé mis experiencias del pasado y mi propia vida como inspiración para el personaje”.

¿Pasaste por el proceso y los nervios del casting?

“Definitivamente. Yo realmente quería ser parte de este proyecto, sentía desde un principio que fue escrito para mí. Como dije, el personaje era de mi ciudad y todo, así es que sí estuve nervioso, pero solo entré y actué como si ya me perteneciera de cierta manera, es así como de hecho debe de hacerlo uno. ¿Sabes? Entra pensando que ya está por pertenecerte”.

“Sicario Day of the Soldado”, es una película muy intensa. ¿Cómo prepararon esos sets de rodajes tan fuertes?

“En cuanto a la escena más difícil nosotros más o menos solo hablamos sobre ello, pero en realidad solo entramos y la hicimos, realmente nunca lo pensamos dos veces. Todos estaban entregados a su proyecto he hicieron lo que fuera necesario hacer, definitivamente fue más para poder demostrar la realidad y tratar de mantenernos lo más real posible a lo que está sucediendo, pero aun así fue divertido y, de hecho, fue bastante divertida la filmación”.

¿Cómo has sentido esta experiencia como actor al poder haber estado en una filmación con un reparto de primeras ligas?

“Me enseñó mucho. Al comenzar, estaba algo nervioso. Fue mi primera película de larga duración y era solo un set de seriedad y un proyecto enorme, pero yo solo definitivamente quería cumplir con las expectativas. Especialmente trabajando con grandes actores tuve que subir al próximo nivel, pero ellos fueron tan buenos que casi fue como jugar en el escenario con frecuencia. El solo verlos actuar tan bien lo hizo un poco más fácil para mí y solo logro hacer las escenas más realistas que otras escenas, y hacer que les gustara el personaje principal, así es que definitivamente aprendí mucho de ellos’.

¿Cuál de las escenas que grabaste te costó más y por qué?

“La escena en la que estoy cruzando el río. Yo soy el coyote, estoy cruzando a toda la gente a través del Rio Grande, y Yo creo que fue la más difícil para todos ya que recuerdo que estaba congelando de frío y lo hicimos por 2 días seguidos, el estar cruzando el río una y otra vez fue muy agotador, especialmente por tener que regresar y volver a filmar la escena, ya no recuerdo, pero cruzamos el río como unas 40 o 50 veces y al final del día lo único que queríamos todos era irnos a casa. Pero como como lo he dicho, el dolor que se sufre en este proyecto, al final creo que todo hace que valga la pena, y como ustedes lo saben, definitivamente se demostró en ello, en la película. Sí que fue el día más difícil”.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro